Connect with us

Actualidad

Levantan paro de trenes y al mediodía se normaliza el Roca

Published

on

trenes

Finalmente, tras una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación, el gremio de La Fraternidad, que nuclea a los trabajadores de las líneas de trenes de todo el país, levantó el paro que había iniciado este martes «en defensa de la industria ferroviaria y el empleo».

La medida de fuerza se da en rechazo a la decisión judicial que dictaminó la suspensión del trayecto que une Constitución – Bahía Blanca. Además, se informó que no habrá un esquema de refuerzo alternativo de colectivos durante la jornada.

«Trenes Argentinos comunica que todos los servicios del área metropolitana, regionales y de larga distancia se verán afectados mañana, martes 29/3, como consecuencia de una medida de fuerza gremial anunciada por el gremio La Fraternidad», advirtió la entidad a través de Twitter. 

El secretario nacional del Sindicato de Conductores de Trenes, Omar Maturano, agregó que la huelga «también es en rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com