Levantan paro de trenes y al mediodía se normaliza el Roca

Date:

Finalmente, tras una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación, el gremio de La Fraternidad, que nuclea a los trabajadores de las líneas de trenes de todo el país, levantó el paro que había iniciado este martes «en defensa de la industria ferroviaria y el empleo».

La medida de fuerza se da en rechazo a la decisión judicial que dictaminó la suspensión del trayecto que une Constitución – Bahía Blanca. Además, se informó que no habrá un esquema de refuerzo alternativo de colectivos durante la jornada.

«Trenes Argentinos comunica que todos los servicios del área metropolitana, regionales y de larga distancia se verán afectados mañana, martes 29/3, como consecuencia de una medida de fuerza gremial anunciada por el gremio La Fraternidad», advirtió la entidad a través de Twitter. 

El secretario nacional del Sindicato de Conductores de Trenes, Omar Maturano, agregó que la huelga «también es en rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...