Levantan paro de trenes y al mediodía se normaliza el Roca

Date:

Finalmente, tras una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación, el gremio de La Fraternidad, que nuclea a los trabajadores de las líneas de trenes de todo el país, levantó el paro que había iniciado este martes «en defensa de la industria ferroviaria y el empleo».

La medida de fuerza se da en rechazo a la decisión judicial que dictaminó la suspensión del trayecto que une Constitución – Bahía Blanca. Además, se informó que no habrá un esquema de refuerzo alternativo de colectivos durante la jornada.

«Trenes Argentinos comunica que todos los servicios del área metropolitana, regionales y de larga distancia se verán afectados mañana, martes 29/3, como consecuencia de una medida de fuerza gremial anunciada por el gremio La Fraternidad», advirtió la entidad a través de Twitter. 

El secretario nacional del Sindicato de Conductores de Trenes, Omar Maturano, agregó que la huelga «también es en rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Concejal de Quilmes echado de ANSES por escándalo de seguros

En hecho que sacude la política local de Quilmes...

Leandro Santoro llega a Berazategui: Una charla imperdible con el respaldo de Juan José Mussi

Este martes 25 de junio, Berazategui se prepara para...

Espacio de educación y memoria en el CENS N° 454 de Don Bosco

Con la presentación del elenco de artistas Teatro X...