Connect with us

Actualidad

Vuelven los conciertos de música clásica a los jardines del Hospital “El Cruce”

Published

on

Este viernes 17 el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” se vestirá de gala para recibir nuevamente a la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela a partir de las 20 hs. La velada contará con la actuación estelar de los cantantes líricos Darío Volonté y Vera Cirkovic.

La 10º edición de la propuesta incluye un amplio repertorio. El director a cargo – Darío Domínguez Xodo- anticipa: “Son momentos de gran expresión que luego transitan hacia otros muy alegres o rítmicos, todo alternado con obras orquestales especialmente seleccionadas”.

La jornada presenta un equipo orquestal renovado en un 50%, donde más de 65 músicos interpretarán las siguientes operas más canzonetas de corte popular:

Gioachino Rossini: Obertura de la ópera La gazza ladra

Giacomo Puccini: Y brillan las estrellas “E lucevan le stelle”, aria de tenor de la ópera Tosca

Francesco Cilea: “Amarga voluntad “Acerba voluta”, aria de mezzosoprano de la ópera Adriana Lecouvreur

Verdi: Obertura de la ópera Nabucco

Verdi: ¡Dios! Pudiste haberme dado “Dio mi potevi scagliar”, aria de tenor de la ópera Otello

Camille Saint Saens: “Mi corazón se abre a tu voz” Mon coeur s’ouvre à ta voix, aria de mezzosoprano de la ópera Samson y Dalila

Georges Bizet: Farandole de La Arlesiana

Eduardo Di Capua: O sole mío

Georges Bizet: Intemezzo de la ópera Carmen

Georges Bizet: Habanera, aria de mezzosoprano de la ópera Carmen

Pablo Sorozabal: No puede ser, aria de tenor de la Zarzuela La tabernera del puerto

Franz Lehár: “Mi corazón se abre a tu voz” Dein ist mein ganzes herz, aria de la opereta “El país de las sonrisas”.

Xodo manifiesta sus expectativas respecto al show venidero: “Poder realizar estas presentaciones significa volver a compartir nuestro arte con el público después de tanto tiempo sin poder hacerlo. Es casi como volver a respirar”.

Durante el encuentro lírico, “el público disfrutará de un hermoso cierre de año y escuchará en vivo a dos grandes cantantes”, afirma el Maestro.

“Esperamos que todos disfruten de una noche que seguramente representará el deleite del público habitual, así como muchos otros, encontrarán a través de este espectáculo lo que la música suma en la vida de las personas”, revela Darío Domínguez para luego reconocer el apoyo del Intendente, “por ofrecer tantos espacios para el desarrollo de expresiones artísticas como ésta”.

Entradas

Interesados e interesadas en asistir tener en cuenta que los tickets no tendrán distribución previa. Otorgarán los accesos el mismo día, por orden de llegada, hasta completar un aforo permitido de 1500 cupos.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com