Varela: importante marcha por la aparición de Lucas Escalante y justicia por Lautaro Morello

Date:

Familiares de Lucas Escalante reclamaron ayer en la Ruta 36 y en la puerta de la comisaría 4° de Bosques la aparición del joven del que nada se sabe desde el 9 de diciembre del año pasado. Asimismo estuvieron amigos de Lautaro Morello que «exigen justicia» luego que el cuerpo del adolescente varelense apareciera días atrás parcialmente calcinado.

  El caso mantiene en vilo a las familias que desde el 9 de diciembre viven un calvario. Al respecto, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció días atrás el aumento de la recompensa a 4 millones de pesos para toda persona que aporte datos verdaderos sobre el paradero de Lucas Escalante.   

Hace 15 días fueron detenidos e imputados por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento» por su presunta responsabilidad en el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas el pasado 9 de diciembre; Maximiliano y Cristian Centurión.

Desde el momento en el que se confirmó que los detenidos tienen vínculos con la Policía bonaerense familiares de las víctimas solicitaron que la investigación sea relevada a otra fuerza. 

Sin embargo más allá del pedido la titular de la UFI N° 2 de Varela, fiscal Mariana Dongiovanni, rechazó los planteos y ratificó que la Bonaerense siga adelante con las diligencias judiciales que buscan esclarecer el caso.

la marcha por lautaro y lucas en florencio varela.

Ayer las familias cortaron la Ruta 36 y luego fueron a la seccional 4° de Bosques donde coincidieron en reclamar «celeridad en la causa».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...

Otro familiar detenido por el crimen de un joven en Varela

El caso del joven asesinado en el barrio Pico...

Desfalco en Varela: ordenan la libertad bajo fianza de los detenidos

Sentados en una celda de la alcaidía local, cuatro...