Varela: Condenaron a un hombre por el robo a la camioneta que transportaba vacunas de la municipalidad

Date:

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Florencio Varela, condenó ayer a Agustín Ojeda por el robo de una camioneta que cumplía funciones para la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela en el marco de la pandemia y aislamiento por Covid -19.
Según pudo saber este medio, el veredicto se dio a conocer en la mañana del miércoles 10 de agosto y por la calificación de “Robo agravado por uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo acreditarse”, Agustín Ojeda fue condenado a la pena de 3 años y dos meses y no deberá permanecer recluido en ninguna unidad penitenciaria por el hecho cometido el 23 de abril de 2020.
Asimismo, en la primer audiencia que se llevó adelante la pasada semana, el mismo tribunal absolvió y dejó en libertad al hermano de Agustín de nombre Ariel.


El caso
Como se recordará, en medio de un operativo de vacunación contra el coronavirus en el barrio Villa Argentina – 23 de abril de 2020-, sufrieron un robo protagonizado por al menos tres personas. Las víctimas habían sido dos enfermeras que realizaban una ronda de vacunación para personas con movilidad reducida, y mientras estaban dentro de un domicilio los asaltantes sorprendieron al conductor de la camioneta y se la llevaron. El vehículo fue abandonado luego en la localidad de San Francisco Solano.


La causa
En la causa contra Ariel y Alejandro Ojeda la fiscalía 4 de Fcio Varela habría encontrado que ambos habían desplegaron “violencia que quedó acreditada mediante la utilización de armas de fuego durante el hecho, conforme surge de la declaración testimonial de RCT- conductor del rodado-, quien refirió haber sido abordado por tres sujetos, quienes tras intimidarlo mediante la exhibición de armas de fuego, le sustrajeron la camioneta asignada a la Secretaría de Salud, propiedad del municipio de Florencio Varela”.
Además, los imputados habían sido vistos descendiendo de un vehículo con características idénticas al que fuera sustraído a RCT -que posteriormente fuera hallado y reintegrado a este en carácter de depositario judicial- e ingresando al domicilio en el cual se los detuvo y se secuestró una planilla con el logo municipal.
El hecho fue considerado de gravedad dado el contexto en el que se produjo: “los encartados robaron un chofer del municipio de Varela que se encontraba desarrollando su labor a bordo de un vehículo del gobierno local, mientras trasladaba a personal de salud hasta un domicilio particular donde debían vacunar contra el COVID-19 a un ciudadano imposibilitado de movilizarse por sus propios medios”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...