Prisión preventiva para los detenidos por el robo de una camioneta con vacunas en Varela

Date:

 

La Justicia ordenó la prisión preventiva a Ariel y Alejandro Ojeda, imputados por el robo a una camioneta municipal de Florencio Varela que trasladaba vacunas contra el COVID 19. El pronunciamiento fue ordenado días a tras por  el juez de Garantía 6 de Varela, Dr. Diego Aguero

En los fundamentos del fallo al que accedió Data Judicial se indica que a los considerar  » en   principio   autores   penalmente responsables  del  delito   de  robo  agravado  por   el   uso   de  arma   de fuego  cuya  aptitud  para  el  disparo  no  puede  tenerse  de  ningún modo   por   acreditado,   en   los   términos   del   artículo   166   inciso   2°, párrafo   3°  del  Código  Penal  (conf.  arts.  157  y  siguientes  del   Código Procesal  Penal).

Asimismo, en la reciente resolución del Garantías 6 de Florencio Varela además de decretarse la prisión preventiva de Agustín OJEDA   y  de   Ariel   OJEDA; se los intimo a abonar un embargo que «en  el  plazo   de setenta  y  dos horas…  embargo  la  suma  de  un  mil  trescientos quince  (1315)  pesos  para  ser  afectado  a  las  resultas  del  juicio  (artículo 197  del  C.P.P.)  bajo  apercibimiento  de  decretarse  su  inhibición  general de  bienes».
Y por último, en la resolución que tuvo acceso este medio se dispuso la solicitud  al Servicio  Penitenciario  de  la  Provincia  de  Buenos  Aires » de una plaza para el traslado de  Agustín y Ariel Ojeda a una unidad carcelaria.

Investigación

Recordemos que en la causa contra Ariel y Alejandro Ojeda la fiscalía 4 habría encontrado que ambos desplegaron  » violencia que quedó acreditada mediante la utilización de armas de fuego durante el hecho, conforme surge de la declaración testimonial de RCT, quien refirió haber sido abordado por tres sujetos, quienes tras intimidarlo mediante la exhibición de armas de fuego, le sustrajeron la camioneta asignada a la Secretaría de Salud, propiedad del municipio de Florencio Varela».

Además, «los imputados fueron vistos descendiendo de un vehículo con características idénticas al que fuera sustraído a RCT -que posteriormente fuera hallado y reintegrado a este en carácter de depositario judicial- e ingresando al domicilio en el cual se los detuvo y se secuestró una planilla con el logo municipal; se considera como características particulares del hecho que se imputa a los encartados que fue cometido contra un chofer del municipio que se encontraba desarrollando su labor a bordo de un vehículo del gobierno local, mientras trasladaba a personal de salud hasta un domicilio particular donde debían vacunar contra el COVID-19 a un ciudadano imposibilitado de movilizarse por sus propios medios. Es necesario contextualizar tales circunstancias en la crisis sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia por el
virus SARS-CoV-2 y en los considerables esfuerzos desplegados tanto por el Municipio de Florencio Varela, para proteger a la población mediante un plan de vacunación, debiendo adoptar a través
de mis decisiones jurisdiccionales, un criterio que se ajuste y acompañe a la realidad que atraviesa la sociedad».

El atraco

Como se recordará, en medio de un operativo de vacunación contra el coronavirus en el barrio Villa Argentina, sufrieron un robo protagonizado por tres delincuentes. Puntualmente, dos enfermeras realizaban una ronda de vacunación para personas con movilidad reducida, y mientras estaban dentro de un domicilio los asaltantes sorprendieron al conductor de la camioneta y se la llevaron. El vehículo fue abandonado luego en la localidad de San Francisco Solano.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...