Connect with us

Policiales

Quilmes: le gatillaron a un profesor para robarle la moto cuando salía de la escuela

Published

on

Quilmes

«La intención era matarme, por suerte se le trabó el arma y la bala no salió». La frase pertenece a un profesor de la Escuela Técnica 8 del barrio IAPI de Quilmes y describe el verdadero infierno que le tocó vivir cuando salía de la escuela y fue abordado por dos jóvenes que le quisieron robar la moto.

El hecho ocurrió el jueves 4 de agosto a las 17:30 horas, aunque recién trascendió ahora, y tuvo como víctima a un profesor de la escuela quilmeña, que pudo escapar con una ligera maniobra realizada con su moto y quien pidió a este medio expresa reserva de su nombre por seguridad.

Según pudo saber Infosur, ese jueves el profesor se había retrasado en la salida durante unos minutos por tareas vinculadas a la materia que dicta. Cuando se retiraba, unos diez minutos después del toque del timbre, subió a su moto y observó a dos adolescentes que lo miraron fijo. La intuición lo salvó. Se puso el casco y comenzó a salir por la rampa cuando los jóvenes se le acercaron. Uno de ellos le mostró el arma que parecía tenía en la cintura.

El profesor pudo salir rápido y supo que uno de los muchachos sacó un arma y le gatilló. Vecinos del barrio y otros docentes observaron la situación. «Quisieron matarme, estoy vivo de milagro», dice el docente que se encuentra con licencia por ART.

«No vuelvo», cuenta. Mientras termina de desarrollar el tremendo momento que le tocó vivir. «Estoy muy triste y asustado», dice.

En ese sentido, vecinos y docentes consultados por Infosur señalaron que «No hay seguridad en la zona ni funciona el corredor seguro que se había implementado años atrás».

La escuela está ubicada en 175 bis y Pilcomayo. La denuncia quedó radicada en la comisaría de la zona y con intervención de la fiscalía de turno.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com