Connect with us

Actualidad

Triángulo de Bernal: reclamo de Justicia por Nahuel Zacarias; denuncian amenazas del único detenido

Published

on

Familiares, amigos y allegados de Nahuel Zacarias, el joven asesinado de un piedrazo en el Acceso Sudeste marcharon ayer y reclamaron justicia por el joven trabajador al tiempo que denunciaron que son amenazados por el único detenido por los hechos. Asimismo la Justicia dictó el cese de hostigamiento como la restricción de acercamiento para el imputado ante la eventualidad que pudiese recuperar la libertad.

  El miedo de la familia de Nahuel Zacarías es que Héctor Coronel, el encartado, salga en libertad antes del juicio porque se le vencen los dos años establecidos para las prisiones preventivas. Por eso, movilizaron ayer al “Triángulo de Bernal”, en el mismo lugar donde Nahuel fue asesinado hace más de dos años.

 Data Judicial pudo saber que en la causa de amenazas interviene el fiscal Cristian Granados, de la UFI temática y que solicitó al juez de Garantías, Diego Aguero un cese de hostigamiento como una restricción de acercamiento para el procesado ante la eventualidad que recuperase la libertad. Dicha medida fue avalada por el magistrado, es decir que el preso deberá limitarse de dirigirse u hostigar a la familia de Zacarias.

A más de dos años del hecho, la familia Zacarías espera el juicio contra el acusado de asesinar a Nahuel que recién comenzará a mediados del 2022. Mientras tanto, Coronel, que fue detenido pocos días después del hecho, pasa sus días en un penal de Florencio Varela. Nahuel murió tras recibir un piedrazo en inmediaciones del Acceso.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com