Connect with us

Avellaneda

Puntapié inicial para el Metrobús de Avellaneda

Published

on

Avellaneda

Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron su propuesta para la instalación del Metrobús en Avellaneda, que busca dar seguridad, comodidad y previsibilidad a los usuarios del transporte público y a los automovilistas.

Además, anunciaron que dispondrán mesas informativas en distintos puntos del distrito para que los vecinos se interioricen y sumen su apoyo a la iniciativa.

El proyecto fue presentado el viernes último en el Honorable Concejo Deliberante, ubicado en Gral. Güemes 835. Contó con la participación del Ingeniero Germán Bussi, parte del equipo del ex Ministro de Transporte Guillermo Dietrich que trabajó en la implementación del Metrobús en otros distritos de la Provincia y hoy funcionario del Gobierno de la Ciudad, y uno de los especialistas a quien se recurrió para la planificación del proyecto. También estuvo presente el Diputado Nacional Fabio Quetglas.

Avellaneda
Concejales de Juntos por el Cambio que presentaron la propuesta del Metrobus en Avellaneda.

Desde el bloque de Juntos dieron participación a vecinos y comerciantes con el fin de que conozcan la propuesta, que mejorará radicalmente la calidad de vida de los avellanedenses y de quienes atraviesan nuestro distrito para trasladarse a diario.

Entre los objetivos que se buscan alcanzar con el Metrobús de Avellaneda está el poder mejorar el servicio de transporte público disminuyendo los tiempos de viaje, así como también contar con una mayor inclusión dado que el acceso a los buses se facilitaría mediante rampas y plataformas diseñadas con ese fin. También se busca dar mayor seguridad y previsibilidad a la hora de abordar el colectivo dado que, como bien sabemos, muchas veces los vecinos que quieren tomar un ómnibus en la Avenida Mitre suelen quedarse viendo cómo el mismo sigue de largo en las paradas, algo que ya no sucederá.

Otro de los temas que se trataron es el impacto que el Metrobús tendrá sobre la actividad comercial de Avellaneda. En ese sentido, una gran cantidad de comerciantes recibieron con agrado el proyecto, en especial conociendo la experiencia positiva de otros municipios donde el Metrobús funciona desde hace años.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com