Duelo en Varela por la muerte de Giannettasio

Date:

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- decretó tres días de duelo con izamiento de banderas a media asta en los edificios públicos, tras el deceso de la histórica dirigente varelense, Graciela Giannettasio.

La ex – Secretaria y Subsecretaria de Gobierno en la gestión municipal, durante el período comprendido entre 1983 – 1987, falleció ayer por la tarde a sus 71 años de edad.

Duelo por Graciela Giannettasio

De profesión abogada, Giannetassio ejerció dos veces el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2002, y luego desde 2007 hasta 2015.

También se desarrolló profesionalmente como ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (2002-2003) y como vicegobernadora del territorio bonaerense (2003 y 2007) acompañando a Felipe Solá.

En la provincia de Buenos Aires ejerció como diputada entre 1987 y 1992, cuando renuncia para ser Directora General de Cultura y Educación hasta 1999, casi toda la gobernación de Eduardo Duhalde. Desde allí, fue la impulsora de la discutida reforma educativa que transformó en educación general básica (EGB) a la escuela primaria y en polimodal a la educación secundaria.

Anteriormente ejerció como subsecretaria primero, y después secretaria, de Gobierno en la municipalidad de Florencio Varela, entre 1984 y 1987, durante la intendencia de Julio Carpinetti, quien también fue su pareja.

En octubre del año pasado fue distinguida como Profesora Emérita de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...