Premios San Juan Bautista: Reconociendo el esfuerzo y dedicación de los varelenses

Date:

En una emotiva ceremonia que marcó el cierre de los festejos patronales, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó una nueva edición de los Premios San Juan Bautista. El evento tuvo esta tarde lugar en el Salón de Bomberos Voluntarios, ubicado en Dorrego y 25 de Mayo, y tuvo como objetivo destacar a los varelenses cuyos notables logros y contribuciones han impulsado el progreso del distrito en diversos ámbitos.

Durante el evento, el Alcalde resaltó la importancia de honrar a aquellos vecinos y vecinas que se han destacado en diferentes áreas gracias a su dedicación y esfuerzo. «Enaltecer sus acciones, a través de las cuales dejaron huellas y marcaron rumbos», subrayó Watson.

Asimismo, elogió el aporte individual para el desarrollo colectivo y enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto para avanzar. «El trabajo conjunto es la única manera de salir adelante», afirmó, instantáneamente a todos los presentes a seguir el camino del crecimiento en pos de un Florencio Varela mucho mejor, el que todos y todas desean.

En un gesto de adhesión y reconocimiento, el diputado federal Julio Pereyra resaltó la consolidación de este evento, que ha sido apropiado por toda la comunidad.

En esta ocasión, cabe destacar que la ciudadanía participó activamente en el proceso de votación, a través de la página web del municipio, donde se seleccionaron a los ganadores en cada categoría.

Los Premios San Juan Bautista se han convertido en una destacada tradición en Florencio Varela, y esta edición no fue la excepción. En un contexto de celebración y reconocimiento, se destacará el valioso aporte de aquellos varelenses que han dejado una huella imborrable en la comunidad, impulsando el crecimiento y el progreso en diversos períodos. El evento no solo honró a los premiados, sino que también reflejó el espíritu de unidad y colaboración que caracteriza a los habitantes de Florencio Varela, quienes trabajan juntos por un futuro próspero y prometedor.

Durante el encuentro, además, otorgaron diplomas a representantes de las 50 mejores presentaciones en la Feria de Ciencias 2023 así como a los 18 promedios más altos de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.

La velada fue musicalizada por la Orquesta Municipal de Arpas junto a los artistas “Kike” Leguizamón y Natanael Aragón.

La presidenta de la Liga de Mujeres «Las mujeres juntas podemos» -Graciela Mabel Onyskow- consideró la condecoración como «un premio al alma». «Siempre nos sentimos acompañadas por Andrés Watson», agradeció. Para culminar, recordó el origen de la entidad de La Carolina “en 2016 para brindar apoyo a víctimas de violencia de género”. 

Premios San Juan Bautista

Rodrigo Ures, otro de los galardonados, manifestó: «Muy hermoso recibir esta estatuilla tan característica de la ciudad donde nací, de mi tierra y nada más ni nada menos que en Educación, área donde Florencio Varela siempre fue destacada con proyectos avanzados. Fue sumamente gratificante».

Con relación a las nominaciones, Thiago Sale expresó «la consideración a todo el trabajo social y solidario de Judith Rubio». «En todo momento, trató de ayudar a la comunidad al traer un bien a su alrededor», describió.

En el mismo sentido, Nicolás Rombouts celebró «los más de 35 años dedicados a la docencia del arte marcial» de Alfredo Omar Reeberg. «El reconocimiento otorgado fue también de todos sus estudiantes», afirmó. «Orgulloso de acompañarlo y ser familia», cerró.

También estuvieron presentes la esposa del Intendente -Mariana Bruzzone-, el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, su par en Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-, miembros de la comisión evaluadora, el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, la titular del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, la titular en la agencia operativa UGL XXXVII PAMI -Laura Ravagni-, la funcionaria nacional -Macarena Kunkel-, el legislador mandato cumplido -Carlos Kunkel-, autoridades municipales, educativas, legislativas, entre otros.

Premios San Juan Bautista

Ganadores y ganadoras de los Premios San Juan Bautista

Deporte: Alfredo Omar Reeberg

Deporte: Club Social y Deportivo «Vecinos Unidos»

Educación: Rodrigo Ures

Artística: Centro de Discapacidad «Tu Sonrisa Es Especial»

Artes Plásticas: María Rosa Rzepka

Danza: Asociación Civil, Cultural, Deportiva y Emprendedora «Manos Laboriosas» (Folklore) 

Literatura: Irma Vico de Memmo

Música: De Fusión Santafesina

Labor Comunitaria y/o Solidaria Individual: Judith Rubio

Labor Comunitaria y/o Solidaria para Institución: Sociedad de Fomento «6 de Junio», Liga de Mujeres «Las Mujeres Juntas Podemos» y Bomberos Voluntarios.

Menciones post mortem

Alberto Masserdotti, Liliana Borsani, Héctor “Mecha” Cardozo, Diego Manuel Fernández Benítez, Nora Josefina Sandra Orzalo, Héctor “Tito” Rodríguez, Adrián Ferrario, Francisco “Piquito” Martínez, Graciela Giannettasio.

Menciones especiales

Labor Comunitaria y/o Solidaria Individual: Walter Omar Díaz

Labor Comunitaria y/o Solidaria para Institución: Asociación Civil “Los Chavitos”

Deporte: Brian Fernández

Literatura: Gustavo Lienhart

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...