Premios San Juan Bautista: comienza la etapa de votación

Date:

Más de un centenar de postulaciones se presentaron para la elección los 27º Premios San Juan Bautista en Florencio Varela Entre las categorías que participan en la edición 2023 se destacan: instituciones deportivas, deportistas, educadores, artistas plásticos, conjuntos musicales, instituciones comunitaria/ barriales y vecinos por sus labores solidarias.

Con la confirmación de los postulantes, vecinos y vecinas de la localidad podrán votar del 14 al 20 de junio, ingresando en la página oficial del Municipio de Florencio Varela, y ser parte en la elección de los galardonados con el Premios San Juan Bautista.

En esta oportunidad,  los organizadores adelantan que “Se entregarán once (11) premios San Juan Bautista -uno (1) por categoría, a excepción de la categoría “Labor Comunitaria y/o Solidaria para una Institución” a la cual se entregaran tres (3) a los que más votos obtengan”.

Cómo se vota para los premios San Juan Bautista

La votación se desarrolla del 14 al 20 de junio de 2023 en el link https://encuestas.varela.gob.ar/encuesta.aspx?ele_id=1

“Se puede seleccionar un candidato por categoría, no es obligatorio votar en todas las categoría y sólo podrá ingresar una vez a votar” resaltan.

Postulantes

  • Deportes los Club Social y Deportivo: «SportingVarelense» , «Vecinos Unidos», «El Ciclón», «San Juan Pablo Segundo» , «Vatteone Unido», «Ricardo Rojas», «San Eduardo»,  «La Academia», «Bosques Norte»,  «Zeballos», el Club de Pesca y Caza «Florencio Varela», el profesor de Taekwondo Alfredo Omar Reeberg y el futbolista ex Defensa y Justicia Brian Fernández.
  • Educación:Rodrigo Ures.
  • Artística: Centro de Discapacidad «Tu Sonrisa Es Especial»
  • Artes Plásticas: María Rosa Rzepka
  • Danza: Asociación Civil, Cultural, Deportiva y Emprendedora «Manos Laboriosas» -Folclore-
  • Literatura: Gustavo Lienhart. Irma Vico de Memmo
  • Música: De-Fusión Santafesina
  • Labor Comunitaria y/o Solidaria Individual: Rodolfo Calvi, María Máxima Constin, Judith Rubio, Silvia Liliana Ferramosca De Ruffo, Mario Alberto Correa,MercedesChazarreta, Inés Isabel Gordillo, Walter Omar Díaz «El Santiagueño».
  • Labor Comunitaria y/o Solidaria para una Institución:
  • Sociedad de Fomento:  «López Romero», «Villa San Luis», «9 de Julio», «Gobernador Monteverde»,  «La Carolina» , «Barrio Mayol», «Villa Hudson»,»6 de Junio», «26 de Diciembre», «Barrio La Pileta», «San Eduardo»
  • Asociación Civil: «Libertad», «Taller San José», «El Pan Nuestro de Cada Día»,»La Razón de mi Vida», «Centro Correntino Goyano», «Amigos del Barrio La Esperanza», «Amigos Comerciantes de Avenida Presidente Illia», «Los Chavitos», «Los Pitufines», «Compartir en Arco Iris», «Pequeños Guerreros», «Sueños de Libertad», «Sueños e Inclusión de Progreso Varelense», «Vecinos de la Plaza de Curva de Chávez», «Unión Vecinal La Rotonda»,»Más para Todos», «Mujeres Activas Santa Inés», «Los Chicos Buenos», «Milagros», «Confraternidad», «Casona Poder del Cielo»,»Padres Preventivos Amerindia», «El Faro de la Esperanza», «Caminemos Juntos por el Norte», «20 de Agosto»,»Rayito de Luz»,»Creciendo con Manos Laboriosas», «Emprendedores Manos Laboriosas», «Rincón de Luz», «Sembrando Futuro», «Águilas de Dios», «Triunfo y Fortaleza», «Una Esperanza para Curva de Chávez», «Plaza Chamid», «Socios Solidarios»,»NachaMareco», «24 de Julio», «Todo por los Chicos», «Casa del Niño la Rotonda», «Centro Comunitario Mujeres Construyendo Futuro», «El Horizonte de Santa Inés», «Juntos por los Niños San Juan Este», «La Alegría de los Chicos», «Los Colachitos», «16 de Septiembre», «Mujeres Manos al Futuro», «Todo Va a Estar Bien», «Amigos de la Plaza San Jorge» , «Rapsodia», «Por el Porvenir de los Niños»
  • Liga de Mujeres: «El Futuro», «8 de Marzo», «Volveremos a La Fundación», «Nuevo Horizonte», «Las Perlas», «Evita», «Juntas a la Par», «Las Mujeres Juntas Podemos», «Kilometro 40», de Florencio Varela
  • Bomberos Voluntarios,«Ingeniero Allan», «Bosques»
  • Casa del Niño «Padre José Quentanich»
  • Grupo Scout: «Peni-Hue»,»Cura Brochero»
  • Rotary Club: «Florencio Varela», «Cruce Florencio Varela»
  • Fortalecimiento Familiar «Carolina 2 Solidario»
  • Voluntariado Ambiental -Complejo Santa Rosa-
  • Centro Comunitario para la Mujer y la Familia «Eva Perón»

La entrega de galardones, tendrá lugar el sábado 1 de julio, en el Salón de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela -sito en la intersección de 25 de Mayo con Dorrego- a partir de las 17 hs.

Maratón San Juan Bautista: últimos días de preinscripción

Florencio Varela se prepara para vivir una edición histórica de la Maratón San Juan Bautista, una tradicional prueba atlética que este año celebra su vigésimo aniversario. Con más de 2300 corredores y corredoras ya preinscritos, la emoción y la expectativa están en aumento.

La Comuna de Florencio Varela ha programado la carrera para el domingo 25 de junio a las 10:00 am, en el marco de las festividades del Santo Patrono distrital. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad y disfrutar de una experiencia deportiva única.

Hasta el 21 de junio, interesados e interesadas en participar, tendrán tiempo de anotarse al completar los requerimientos mediante el formulario disponible en la web https://www.varela.gob.ar/maraton/.

En el caso de las modalidades competitivas, retirar el chip posteriormente: el jueves 22 y viernes 23 del corriente, de 17 a 20 hs., en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, Av. Novak N° 2625 o el día de la competencia en el lugar de partida de 7.30 a 9 hs.

A su vez, para las variantes participativas y especiales, concurrir la misma jornada de la carrera, también de 7.30 a 9 hs. a fin de ratificar su registro.

Establecen como ruta para los 3 km. salir del espacio verde frente al Municipio, Maipú, Av. San Martín, Vélez Sársfield/Dr.Sallarés, con retome por el mencionado corredor hasta Diagonal Granaderos San Martín/Presidente Arturo Illia, Av. San Martín, Chacabuco, sitio inicial.

Para los 8 km., prevén el mismo circuito pero al regresar por Av. San Martín en su intersección con 9 de Julio ingresar al Metrobus hasta Av. Hipólito Yrigoyen -media calzada-, Ameghino, Campichuelo, Carlos Gardel, Sargento Cabral, Av. San Martín, Castelli y 25 de Mayo hasta la llegada.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...