Piden 14 años de prisión para acusado de ser partícipe del homicidio de un vecino de Hudson

Date:

Sin dudar el fiscal Sebastián Videla solicitó ayer una pena de 14 años de prisión para un sujeto al que se acusa de haber entregado un arma blanca a otro con la que le quitó la vida a un tercero. Los hechos se dieron en la localidad de Hudson en 2018.

Para la defensa del encartado debe ser absuelto o sentenciado a una pena menor.   Para el encargado de la acusación ante los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes, Lucas Alarcón es el responsable de haberle facilitado el arma homicida a Ezequiel Giménez Chin, alías «El Gordo Paty», para aplicarle la puñalada a la altura del corazón que le costó la vida a Juan Pablo Bustos. 

  El fiscal valoró los dichos de los testigos convocados y no dudó en pedir una condena de 14 años de prisión por ser partícipe necesario del homicidio.   

A su turno la defensora particular, Florencia Casamiquela, alegó por la libre absolución al considerar que no se «acreditó en el proceso, durante las audiencias la responsabilidad material de Alarcón»; subsidiariamente solicitó que se le aplique una sanción penal menor.   

Los jueces Edgardo Salatino, Félix Roumieu y Rodrigo Bagini darán a conocer la semana próxima el pronunciamiento de la Justicia. 

El homicidio   

El asesinato de Bustos ocurrió el 20 de octubre de 2018, cuando un sujeto lo apuñaló hasta matarlo en la zona de calles 58 y 136. Por ese hecho fue condenado Ezequiel Giménez Chin, quien recibió la pena de 9 años y medio por el delito de «homicidio simple».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...