Connect with us

Actualidad

Piden 14 años de prisión para acusado de ser partícipe del homicidio de un vecino de Hudson

Published

on

Sin dudar el fiscal Sebastián Videla solicitó ayer una pena de 14 años de prisión para un sujeto al que se acusa de haber entregado un arma blanca a otro con la que le quitó la vida a un tercero. Los hechos se dieron en la localidad de Hudson en 2018.

Para la defensa del encartado debe ser absuelto o sentenciado a una pena menor.   Para el encargado de la acusación ante los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes, Lucas Alarcón es el responsable de haberle facilitado el arma homicida a Ezequiel Giménez Chin, alías «El Gordo Paty», para aplicarle la puñalada a la altura del corazón que le costó la vida a Juan Pablo Bustos. 

  El fiscal valoró los dichos de los testigos convocados y no dudó en pedir una condena de 14 años de prisión por ser partícipe necesario del homicidio.   

A su turno la defensora particular, Florencia Casamiquela, alegó por la libre absolución al considerar que no se «acreditó en el proceso, durante las audiencias la responsabilidad material de Alarcón»; subsidiariamente solicitó que se le aplique una sanción penal menor.   

Los jueces Edgardo Salatino, Félix Roumieu y Rodrigo Bagini darán a conocer la semana próxima el pronunciamiento de la Justicia. 

El homicidio   

El asesinato de Bustos ocurrió el 20 de octubre de 2018, cuando un sujeto lo apuñaló hasta matarlo en la zona de calles 58 y 136. Por ese hecho fue condenado Ezequiel Giménez Chin, quien recibió la pena de 9 años y medio por el delito de «homicidio simple».

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com