Massa en Berazategui: Impulso a Espacios de Primera Infancia y Cuidado Equitativo

Date:

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó la importancia de los «espacios de primera infancia» y el «reconocimiento de las tareas de cuidado«, a la vez que defendió la inversión en el cuidado de las infancias en una recorrida que realizó en la localidad de Berazategui.

«Hoy hay dos temas que no aparecen en la agenda electoral, pero que es clave que ayudemos a impulsarlo», advirtió Massa en una recorrida que hizo en la plaza Eva Perón del barrio Sarmiento junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

El ministro señaló que uno de esos temas está «vinculado a los espacios de primera infancia» y dijo que «son muy importantes para que la mujer, que hoy dedica seis horas y media a tareas de cuidado de los niños, pueda desarrollarse laboralmente».

Massa
Massa y Mussi en Berazategui.

«Es necesario plantear claramente cuánto presupuesto va a haber el año que viene y en los próximos años para los centros de desarrollo infantil», manifestó el Ministro durante este recorrido, en el que se congregaron más de 500 familias.

Fuentes partidarias consignaron que durante este encuentro hubo shows infantiles y stands montados por clubes de barrio, centros de jubilados, sociedades de fomento y veteranos de Malvinas, entre otras instituciones sociales y públicas.

En la actividad que se realizó como parte de los festejos por el Mes de las Infancias, Massa destacó que el otro tema «es el reconocimiento de las tareas de cuidado».

«Nosotros dimos el derecho de que la mujer que tiene tareas de cuidado tenga dos años de derecho jubilatorio por cada hijo» y advirtió que la oposición «lo quiere sacar, al igual que la moratoria y el programa de medicamentos».

Massa
Massa y Mussi en Berazategui.

Massa y el mes de las infancias en Berazategui

En ese contexto, pidió que «necesitamos que en todas las redes de espacios de primera infancia se instalen estos dos temas».

El ministro, en su cuenta de la red social Twitter, sostuvo que «junto al intendente

@jjoseMussi visitamos los festejos por el Mes de las Infancias en Berazategui, donde más de 500 familias se acercaron a la plaza Eva Perón para disfrutar de shows y stands».

Massa
Massa y Mussi en Berazategui.

«Hoy, el 70% de las mujeres pierden 6 horas al día en tareas de cuidado y nosotros reconocimos esas tareas al dar hasta 2 años de derecho jubilatorio por cada hijo que tuvo que cuidar», señaló.

Y manifestó que «también, priorizamos los espacios de primera infancia y de desarrollo infantil para que puedan trabajar e insertarse en el mercado laboral con más facilidad».

«Defender a la Patria es defender y construir un país en el que cada madre con sus hijos e hijas puedan disfrutar de un futuro de paz, con derechos e igualdad de oportunidades», expresó el precandidato presidencial de Unión por la Patria en su posteo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...