Operación A.C.E.R.O: desbarató una red virtual de distribución de material de abuso sexual infantil que actuaba en varias provincias

Date:

Mediante el operativo ACERO (Acción Coordinada en Respuesta Operativa contra menores en riesgo), se realizaron múltiples allanamientos en simultáneo en diferentes domicilios de las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Tucumán, con el objetivo de desbaratar una red virtual de distribución de material de abuso sexual infantil, conocido en el ambiente como M.A.S.I.

Los integrantes utilizaban la aplicación WhatsApp para intercambiar y distribuir fotos y videos de menores de edad dedicados a actividades sexuales. Para evadir a la justicia, tenían como “modus operandi” el descarte y el recambio constante de las tarjetas SIM utilizadas para tal fin.

La investigación estuvo a cargo del Agente Fiscal de la UFI N°8 de Berazategui, Departamento Judicial de Quilmes, Dr. Ernesto Daniel Ichazo, la Secretaria a cargo Dra. María Salvioli y el instructor policial en función judicial Martín Vettori, quienes articularon tareas con diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas: la División Delitos Informáticos de la Estación Policial Berazategui, la División Cibercrimen AMBA Norte y Sur de la PBA, la División Ciberdelitos contra las infancias y las Divisiones Operativas de Jujuy y Tucumán de la P.F.A.

El resultado del trabajo investigativo, que llevó aproximadamente 6 meses, dejó un saldo de 8 imputados y más de 15 dispositivos electrónicos secuestrados entre celulares, tablets y dispositivos de almacenamiento externo, que se utilizaban para traficar dicho material y que serán peritados en los próximos días.-

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...