¿La hora de Wado?: aparecieron pintadas en el conurbano

Date:

Tras la confirmación por parte de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de que no será candidata, varias localidades del Conurbano bonaerense amanecieron con pasacalles de apoyo a una eventual candidatura de Eduardo «Wado» de Pedro.

“Wado con Cristina 2023” es el mensaje que se vio en pasacalles en Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas y San Vicente. También se vieron consignas convocando a la movilización que organiza el kirchnerismo para el 25 de Mayo.

Por su parte, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, sostuvo esta noche en Mar del Plata que «el futuro presidente de la Nación será ‘Wado’ de Pedro».

Durante el 57º Congreso General del gremio, que se está llevando a cabo en la ciudad balnearia, Barrionuevo destacó el rol del ministro de Interior Eduardo de Pedro para sostener la industria del turismo durante la pandemia.

«Wado nos ayudó mucho a nosotros en la pandemia y puedo decir que el cierre de nuestro Congreso lo va a hacer el futuro presidente de la Nación que es ‘Wado’ de Pedro», señaló el dirigente al referirse a la última jornada del Congreso que se realizará en Av. de los Trabajadores 3545, Mar del Plata.

Y continuó: «Creo que es lo mejor y tiene una conciencia de país y de lo que significa lo que es el petróleo, el gas, el campo, la minería, la ganadería, el litio, el oro».

«En este país necesitamos políticos que piensen en el país y es por eso que vamos a tener la satisfacción y el lujo de tenerlo en el cierre de nuestro congreso al futuro presidente de los Argentinos», finalizó Barrionuevo.

Este miércoles, el ministro del Interior estuvo de visita en Catamarca, donde se mostró en dos actividades con el gobernador Raúl Jalil. Por la mañana, inauguró el Puente Camino de la Virgen, en Valle Viejo, y anunció el financiamiento de tres obras viales de infraestructura para rutas provinciales. Posteriomente, participó de la presentación del Plan Estratégico Para el Desarrollo de la Industria Metalmecánica y Proveedores Mineros.

Entrevistado por periodistas en esa provincia, Wado de Pedro no expresó una manifiesta intención electoral: «Todavía no estamos pensando en candidaturas, nuestro frente está abocado a la discusión de un programa político y económico y después vamos a ver cuáles son los dirigentes que están en mejores condiciones», declaró.

Sin embargo, hizo referencia a la carta en la que Cristina Fernández de Kirchner ratifica su declinación a una eventual candidatura presidencial: «Cuando leí la carta, la leí concentrado, la leí tranquilo, y veo un diagnóstico de la realidad preocupante, que tiene que ver con cómo todos esos poderes fácticos, sectores del poder económico, sectores del Poder Judicial, utilizan muchas presiones y mucho poder para resolver lo que no pueden resolver en las urnas».

En tanto, con la mira en las urnas, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los intendentes bonaerenses de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Berazategui, Juan José Mussi, y de Florencio Varela, Andrés Watson, y al diputado nacional, Julio Pereyra.

El mandatario dialogó con los jefes comunales y el legislador sobre el avance de las obras públicas en las diferentes localidades, además de analizar el escenario de las elecciones en la Primera y Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

 De esta manera, Alberto busca no perder protagonismo en el armado electoral de cara a las PASO y afina un armado con los barones de la región.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...