El Museo Hudson participará de la edición de “Una Noche en los Museos”

Date:

Será el 20 de mayo, en el regreso de este evento nocturno del que participan más de 200 museos e instituciones de todo el territorio bonaerense. Además, el mismo fin de semana se celebrará en el predio la 3° Fiesta de la Miel Varelense. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, el sábado 20 de mayo se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos” y el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson formará parte de la jornada. La propuesta se llevará a cabo a partir de las 17:00, con recorridos participativos nocturnos en los alrededores del museo, muestras y actividades para toda la familia. Además, el sábado 20 y el domingo 21, de 10:00 a 18:00, se celebrará en el mismo predio la 3° fiesta de la miel varelense en la que habrá un paseo de productores, cata de miel, feria de emprendedores y mucho más. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Hudson

“Una Noche en los Museos” es organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y se llevará a cabo en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas. Esta propuesta tiene como objetivo principal profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

En el marco del evento, a las 18:00, se presentará en el Salón de Usos Múltiples “Hudson y la noche”, una muestra de ilustraciones y fragmentos de la obra de Hudson vinculados a la nocturnidad. Luego, a las 18:00, será el turno de “Caminata bajo las estrellas”, en la que se invitará a los visitantes a vincularse con la naturaleza y el paisaje a través de los sentidos, en una visita guiada especial para observar el mundo nocturno del museo y la reserva natural provincial. Y por último, a las 21:00, llegará “Bajo el Ombú”, un encuentro en el que se narrarán relatos en torno a la presencia de lo sobrenatural, con cuentos gauchescos y fantásticos de Hudson.

En tanto, el sábado y domingo, en el marco de la Fiesta de la Miel Varelense, habrá paseos gastronómicos, espectáculos y shows en vivo de artistas de folklore, junto a los puestos de productores locales y emprendedores. 

El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson se encuentra en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela. Su predio fue declarado en el año 2000 Reserva Natural de Uso Múltiple, con aproximadamente 54 hectáreas, en homenaje al gran naturalista Guillermo Enrique Hudson, quien naciera en 1841 en ese paraje, conocido entonces como la «Estanzuela Los 25 Ombúes». Allí se puede conocer la casa natal de Hudson y su patrimonio, compuesto por libros, documentos, cartas y otros objetos personales. También se hacen recorridos por la Reserva Natural, donde se pueden observar ejemplares de flora y fauna nativa y principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...