Inauguraron Polo Productivo Cultural Nicolás Carranza, homenaje a la resistencia peronista

Date:

En una ceremonia emotiva, las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) llevaron a cabo la inauguración del Polo Productivo Social y Cultural «Nicolás Carranza», un espacio destinado a la producción y actividades culturales en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Este acto, que contó con la participación del primer concejal electo por «Unión por la Patria», Christian Rodríguez, se erige como un tributo a la memoria de Nicolás Carranza, fusilado durante la Revolución Libertadora en José León Suárez.

El evento comenzó con las palabras de Christian Rodríguez, quien destacó la importancia de construir un espacio que fomente la producción, en línea con la visión del intendente Andrés Watson. Rodríguez recordó la figura de Nicolás Carranza y llamó a la unidad para enfrentar los desafíos, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar juntos con movimientos sociales y gremios para contrarrestar las fuerzas de derecha.

El concejal también hizo un llamado a respaldar la propuesta del candidato a presidente Sergio Massa, enfocada en la defensa de los derechos conquistados, la educación, la salud, los adultos mayores, las infancias, el empleo y la industria. En un tono apasionado, Rodríguez subrayó la responsabilidad política y militante de dialogar con aquellos que aún no están convencidos.

Carranza
Inauguración del Polo Cultural Nicolás Carranza.

Nicolás Carranza, símbolo de la resistencia peronista

Pablo Puebla, referente federal de OLP, se sumó al llamado a la acción, instantáneo a la organización y movilización. Puebla exhortó a continuar la campaña en todo el país para respaldar a Sergio Massa y promover un programa que refleje los intereses del pueblo.

En el transcurso del acto, se anunció el lanzamiento del «Frente Nacional Malvinas». Juan Grieve, responsable en zona sur, describió la nueva agrupación como un espacio para el debate y la contribución al cambio cultural. En su discurso, Grieve abogó por reivindicar la resistencia peronista, rindiendo homenaje a Nicolás Carranza y su papel destacado en la historia, particularmente relatado por Rodolfo Walsh en «Operación Masacre».

El evento contó con la presencia de Berta Carranza, hija de Nicolás Carranza, quien expresó su orgullo al ver el nombre y la imagen de su padre destacados en un lugar dedicado al trabajo y la formación. También estuvieron presentes la concejal electa Sandra Jiménez, el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y FeCooTraUN, Christian Miño, así como trabajadores y trabajadores de la economía popular.

La inauguración del Polo Productivo Social y Cultural «Nicolás Carranza» no solo marcó la apertura de un espacio físico, sino que también se convirtió en un acto de reafirmación de los valores de la resistencia peronista y la lucha por los derechos del pueblo. En un contexto político movido, este evento se erige como un faro de esperanza y unidad para la comunidad de Florencio Varela y más allá.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...