Dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio respaldan a Sergio Massa en el balotaje

Date:

Un quiebre de cara al balotaje sacudió las filas de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires, desafiando la neutralidad que hasta ahora había prevalecido entre los detractores del controvertido Pacto de Acasusso, protagonizado por Mauricio Macri y Javier Milei apenas dos días después de las elecciones generales. Florencia Casamiquela de Florencio Varela, Nicolás Terrera de Berazategui y Juan Bernasconi de Quilmes emergen como los líderes de una facción disidente.

En un acto sin precedentes, cinco ex candidatos a intendente y ocho concejales en ejercicio, junto con aspirantes a la Legislatura bonaerense y consejeros escolares, han hecho pública su decisión de respaldar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. La reunión tuvo lugar en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio en Berazategui, donde estos dirigentes expresaron su preocupación por el rumbo que está tomando la política nacional.

Juntos
Florencia Casamiquela, canidadata a intendenta de Juntos sumó su apoyo a Massa en el balotaje.

Qué dice la carta de Juntos por el Cambio

La carta, titulada «Ni el odio ni el desquicio, Unidad Nacional y Cordura», lleva las firmas de alrededor de 60 dirigentes, quienes advierten que el líder libertario, refiriéndose a Javier Milei, «sienta las bases para una verdadera fractura social que permite un nuevo saqueo de nuestras riquezas». Se denuncia la fuga del capital acumulado, la pérdida de soberanía y el aumento de la desigualdad como consecuencias de las propuestas de Milei. Además, le reprochan su «llamado a terminar con el adversario político», «la reivindicación del terrorismo de Estado» y «el agravio a la figura del Papa Francisco».

Juntos
Candidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio respaldaron la candidatura de Masa.

Frente a esta caracterización del representante de La Libertad Avanza (LLA), el grupo disidente sostiene que en el balotaje se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional, entre «la bochornosa propuesta dolarizadora» y la soberanía monetaria, entre el negacionismo. y la memoria. La carta concluye con un llamado a votar por Sergio Massa, independientemente de las afiliaciones políticas, destacando la necesidad de preservar valores prepolíticos en esta elección crucial.

Las firmas que respaldan este pronunciamiento incluyen a Florencia Casamiquela y Pablo Paladino, quienes fueron pioneros u organizadores de la peña que congregaron a sus pares en un evento distendido con asado y ensalada. Nombres como Néstor Franco, ex candidato a intendente de Ezeiza; Marcelo Raimundi, aspirante en San Vicente; Marcos García Cotoco, postulante en el Partido de la Costa, e Ignacio Moroni, competidor en Lanús, también se suman al manifiesto. Entre los ediles que han firmado se encuentran Mariano San Pedro, oriundo de Almirante Brown, y Juan Bernasconi, un quilmeño que acompañó a Martiniano Molina.

En declaraciones a la prensa, Casamiquela expresó su convicción de que más firmas se sumarán en los próximos días, justificando la ruptura de la neutralidad «por lo que está en juego». Destacó que la convocatoria se gestó de manera orgánica a medida que dirigentes descontentos se sumaban a la iniciativa. El líder peronista también resaltó que la carta se compartió entre diferentes actores políticos de JxC, incluso aquellos que originalmente respaldaron a Patricia Bullrich, evidenciando así una convergencia inesperada en este momento crucial para el futuro político de la provincia de Buenos Aires.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...