Heroína azul: Oficial de Policía rescata a niño de las vías del tren

Date:

En una noche que podría haber terminado en tragedia, la oficial Sofia Gisele Sotelo, integrante de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, demostró valentía y determinación al convertirse en la heroína que rescató a un niño de dos años de las peligrosas vías del tren en Burzaco.

El dramático incidente tuvo lugar el pasado viernes 23 de diciembre, alrededor de las 20 horas, cuando el pequeño Taian se aventuró demasiado cerca de una formación ferroviaria en la Estación de Burzaco. En un instante, el niño se encontró entre el tren y el andén uno, generando una situación de emergencia que requirió una respuesta rápida y decidida.

La oficial Sotelo, con instinto protector y sin dudar, se lanzó al rescate del pequeño Taian. Arriesgando su propia seguridad, la valiente oficial logró sacar al niño de debajo de la formación y ponerlo a salvo, evitando así una tragedia que podría haber tenido consecuencias irreparables.

Heroína con uniforme azul

El niño fue inmediatamente atendido por el Sistema de Emergencias Médicas 107 AB del Municipio de Almirante Brown, quienes lo trasladaron al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué para una observación más detallada. Afortunadamente, Taian resultó ileso, gracias a la acción rápida y heroica de la oficial Sotelo.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, elogió la valentía y dedicación de la oficial Sotelo, destacando su papel crucial en este rescate. «Felicitamos a la oficial Sotelo Sofía Gisele de la Policía Bonaerense que rescató a Taian de dos añitos, quien se había caído en las vías del ferrocarril en Burzaco luego de intentar tocar el tren cuando el mismo comenzaba a moverse», expresó el jefe comunal.

Cascallares agregó que este episodio es una historia con un final feliz gracias a una servidora pública que, como muchos otros, se entrega por la comunidad. En este espíritu navideño, el intendente instó a todos a tomar el ejemplo de la oficial Sotelo y a seguir trabajando para fomentar la presencia de más héroes anónimos como ella en el distrito.

La historia de la oficial Sotelo no solo destaca su valentía individual, sino que también subraya la importancia del sacrificio y la dedicación de los servidores públicos que arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad. En esta temporada festiva, su acto heroico sirve como recordatorio de la importancia de la empatía y la solidaridad, valores que resuenan especialmente en momentos de necesidad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...