Repudio del Concejo de Florencio Varela al DNU de Milei

Date:

En una sesión extraordinaria convocada para la mañana del 27 de diciembre, el Concejo Deliberante de Florencio Varela expresó, por mayoría, su repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei. La votación tuvo lugar horas antes de la marcha convocada por la CGT y otras organizaciones de trabajadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en rechazo al mencionado DNU.

El presidente del bloque de Concejales de Unión por la Patria, Darío D´Aquino, fue enfático al señalar que el decreto de Milei carece de «necesidad y urgencia». Además, destacó que consideran que el mismo «lesiona los intereses de los argentinos y comete un avasallamiento de poderes sobre el poder legislativo».

El proyecto aprobado durante la sesión extraordinaria resalta que el DNU del presidente Milei representa un grave retroceso en los derechos conquistados por el país y genera una crisis en los fundamentos de la república. Los concejales expresaron su preocupación por el impacto que esta medida puede tener en las instituciones democráticas y en el bienestar de la sociedad.

D´Aquino subrayó la importancia de defender los principios democráticos y los derechos adquiridos a lo largo de la historia del país. «Nos encontramos ante un retroceso que no podemos permitir. Es necesario que como representantes del pueblo manifestemos nuestro rechazo a medidas que atentan contra la esencia misma de nuestra democracia», afirmó el concejal.

El rechazo del Concejo de Florencio Varela al DNU de Milei se suma a las diversas manifestaciones en todo el país en contra de esta medida presidencial. La discusión sobre la legalidad y los efectos de dicho decreto continúa generando debate y preocupación en distintos sectores de la sociedad argentina.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensoría exige a PAMI que restaure cobertura en Varela

La Defensoría del Pueblo bonaerense, encabezada por Guido Lorenzino,...

Abuela de 103 años festejó como quinceañera en Varela

La centenaria Doña Catalina "Cata" Peloc celebró sus 103...

Quién fue el único concejal que se negó a repudiar el recorte del PAMI en Varela

La reciente sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de...

Concejales repudiaron a PAMI por dejar sin cobertura a jubilados

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó a...