Hacinados, sin higiene y obligados a dormir en carpa, así vivían los trabajadores de un taller clandestino en Varela

Date:

Cuando el Centro Popular Monseñor Enrique Angelelli de Florencio Varela recuperó un terreno que había sido usurpado apenas lo adquirió, alertó sobre una situación realmente extraña, apuntó contra una mujer que encabezó la toma del predio y abrió la puerta a una investigación judicial. En las últimas horas, después de dos allanamientos, encontraron hacinados, sin higiene y obligados a dormir en carpas, a trabajadores de un taller clandestino en Florencio Varela.

El dato de los procedimientos policiales los confirmó el propio Ministro de Seguridad, Sergio Berni, mediante su cuenta de Instagram, aunque todavía el informe policial no llegó a la fiscalías que los ordenó.

Cómo fue la investigación que llevó al taller clandestino

La investigación comenzó alrededor del 20 de abril pasado cuando la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli cansados de correr riesgos y esperar los tiempos de la Justicia, decidieron tomar posesión del predio ubicado en el barrio de San Jorge Rural de Florencio Varela, donde a pesar de haber comprado una propiedad mediante escritura se encontraba usurpada por una familia a la que de denunciaron por vínculos de actividades ilícitas.

Según explicó la organización a Infosur, el 11 de marzo fueron a tomar posesión de una propiedad que compraron con escritura en el Barrio San Jorge Rural y se encontraron con una mujer a la que identificaron como Raquel Maidel Gómez, quien dijo ser dueña del lugar y que terminaron denunciando junto a sus hijos acusados de haber realizado un loteo de 26 parcelas a un precio de $1.000.000 cada uno y donde estaban viviendo tres familias.

El taller clandestino en un predio ocupado de Florencio Varela

Además, la organización denunció haber descubierto que dentro de la casa antigua funcionaba un taller textil ilegal conectado a la red pública de luz, que los fines de semana se realizaban campeonatos de piki / voley (un deporte arraigado en la comunidad paraguaya) con apuestas ilegales y se vendía alcohol de forma clandestina, incluso a menores de edad.

La denuncia recayó en fiscalía de Florencio Varela que encabeza el Dr. Darío Provisionato quien avanzó a paso firme y logró los allanamientos mencionados y las dos detenciones hasta el momento.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...