Centro Angelelli resistió casi 40 días acampando en un predio que intentaron usurparles en San Jorge Rural 

Date:

 

“Nuestres pibes no van a seguir esperando: Construiremos un centro recreativo a pesar del negociado inmobiliario” comienza expresando el comunicado enviado por la Red de Organizaciones Monseñor Enrique Angelelli. El mismo surge luego de que el pasado 13 de abril comenzara a circular la información de que habían sido atacados, sus integrantes en un predio de la zona rural de Varela. A continuación el informe que lleva la firma del abogado y referente del Centro Angelelli José Luis Calegari.

“Hoy –miércoles 21 de abril- después de casi 40 días de lucha, desde la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli cansados de correr riesgos y esperar los tiempos de la Justicia, decidimos tomar posesión del predio ubicado en el barrio de San Jorge Rural de Florencio Varela, donde a pesar de haber comprado una propiedad mediante escritura nos encontramos con una familia vinculada a actividades ilicitas que dijo ser dueña del lugar.

¿Quiénes somos? La Red Angelelli es una organización social que, desde 1993, trabaja con niños, niñas y adolescentes, en tareas vinculadas con la alimentación, la educación y el acompañamiento a problemáticas familiares y barriales. Actualmente, somos un total de 32 experiencias comunitarias (30 organizaciones comunitarias en Florencio Varela, 1 en Villa Fiorito, 1 en Solano-Quilmes).

 

¿Qué sucede? El 11 de marzo fuimos a tomar posesión de una propiedad que compramos con escritura en el Barrio San Jorge Rural y nos encontramos con Raquel Maidel Gómez, quien dijo ser dueña del lugar y que junto a sus hijos llevaba adelante diversas actividades ilegales, habiendo realizado un loteo de 26 parcelas a un precio de $1.000.000 cada uno y donde estaban viviendo tres familias.

Además, descubrimos que dentro de la casa antigua funcionaba un taller textil ilegal conectado a la red pública de luz, que los fines de semana se realizaban campeonatos de piki / voley (un deporte arraigado en la comunidad paraguaya) con apuestas ilegales y se vendía alcohol de forma clandestina, incluso a menores de edad.

¿Qué hicimos? Ante esa realidad, instalamos carpas dentro del predio de modo pacífico y dormimos en el lugar hasta el día de hoy para evitar que Raquel Maidel Gómez y sus hijos continúen con sus actividades ilegales.

Asimismo, dimos intervención a la justicia radicando el mismo 11 de marzo la denuncia en la Comisaría Primera de Florencio Varela, la cual fue caratulada Averiguación de ilícito y asignada a la Fiscalía n.º 6.

Situación actual: Luego de esperar 39 días viviendo en carpas sufriendo amenazas y agresiones de diversa índole decidimos tomar posesión de la totalidad del predio, garantizar un pedazo de tierra donde vivir a las 11 familias estafadas y comenzar a transformar el lugar en un centro recreativo.

Como organización que lleva casi 28 años construyendo espacios de vida para les niñes, jóvenes mujeres de nuestros barrios, entendemos que nuestrxs pibes no pueden seguir esperando.

No vamos a seguir corriendo riesgos en las carpas esperando los tiempos de la justicia, no nos van a derrotar las mafias!!! ¡La Casona es de les pibes!”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...