Connect with us

Florencio Varela

Lucía Romano estará al frente de la alcaidía pronto a inaugurarse en Florencio Varela

Published

on

La ex concejal de Florencio Varela, Lucía Romano, fue designada como directora de la alcaidía que se inaugura en las próximas horas en Florencio Varela, según pudo saber Infosur a través de fuentes confiables del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires que encabeza Julio Alak.

La designación se conoció horas atrás cuando Romano fue presentada como flamante directora ante el personal penitenciario. De esta manera se da cumplimiento a la iniciativa del gobernador Axel Kicillof que en abril del 2020 había anunciado la ampliación de cupos para detenidos.

Como se recordará, el Gobernador presentó en abril del 2020 un plan para la recuperación de la infraestructura penitenciaria que preveía la finalización de obras que se encontraban paralizadas hace varios meses, para 1.350 nuevas plazas en 10 unidades. Para reiniciarlas, la Provincia tuvo que saldar una deuda de 350 millones de pesos con constructoras proveedoras del Estado y sumar una inversión por 800 millones de pesos.

Según se informó la nueva alcaidía de Florencio Varela tendrá 192 plazas disponibles para presos que esperan condena o derivación a un penal y estará ubicado en el Complejo Penitenciario de La Capilla.

Lucía Romano fue concejal de Florencio Varela en el período 2011 al 2015 por el oficialismo del entonces Frente para la Victoria y tiene amplia experiencia en el área comunal de legal y técnica donde llegó a desempañarse como subdirectora del área antes de asumir Directora de Vinculación Socio Legal. También es docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com