Exclusivo: desarchivan la causa de la «Masacre de Varela»

Date:

Por fin. La causa judicial de la llamada “Masacre de Florencio Varela” fue desarchivada a pedido de la familia de Sabrina Barrientos, una de las víctimas fatales de los asesinatos ocurridos en la avenida Senzabello en la madrugada del 11 de febrero del 2017. Y se abre una luz de esperanza para que los crímenes dejen de formar parte de la larga lista en territorio varelense.

Así lo confirmaron a Infosur fuentes judiciales altamente confiables, quienes señalaron que esta semana se procedió al sorteo de una nueva fiscalía, recayendo en esta oportunidad en la UFI 1 de Florencio Varela que está a cargo del Dr. Darío Provisionato.

La «Masacre de Florencio Varela» ocurrió alrededor de las 6 del 11 de febrero de 2017, en la esquina de avenida Senzabello y Los Andes de Florencio Varela.

En una parada de colectivos ubicada allí se encontraba un grupo de cuatro amigas que regresaba de bailar en el local «Santa Diabla».

A decir verdad, el expediente sobre el doble femicidio, de Sabrina Barrientos y Denise Juárez, y el doble intento de femicidio, el de Magali Pineda y Némesis Núñez, quemó en las manos de las fiscalías descentralizadas de Florencio Varela.

El primero que tomó el caso fue el Dr. Bustos Rivas quien lo abandonó a raíz de las denuncias que su pareja le había realizado por la falta del pago del aporte alimentario para sus hijas menores. Fue así que llegó el turno de Gisela Olszaniecki, quien días después pasó a formar parte del Juzgado Correccional 1 de Florencio Varela. Las fojas calientes recayeron entonces en Dongiovani, que después de no insistir con la detención de Luis Wheiman, el vigilador, fue proclive a archivar la causa porque no hubo más movimiento.

Infosur viene realizando publicaciones con datos controversiales sobre la causa. Además, el documental que se puede ver en la página de Facebook ya dejó ver cómo fue el accionar de la policía sobre la escena del crimen, la ambulancia que pasó de largo y dejó sin asistencia a las víctimas que agonizaban en el asfalto caliente de la avenida Senzabello aquel 11 de febrero del 2017. Y la inexplicable teoría de un menor, de la cual la justicia dijo que no encontraba elemento para acusarlo, son algunos aspectos que la fiscal Dongiovani nunca explicó a la familia.

Justamente la fiscal que quedó en el medio de la polémica tras el caso que ahora conmociona a los varelenses, el de Lucas Escalante y Lautaro Morello.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...