Seis años de la «Masacre de Florencio Varela»

Date:

Seis años de la «Masacre de Florencio Varela», seis años de absoluta impunidad. Una de las mayores vergüenzas judiciales y policiales del distrito. Una espina clavada en el corazón que no parece curarse porque no hay Justicia. El 11 de febrero del año 2017, cuatro chicas fueron baleadas a quemarropas en una de las principales avenida del municipio, dos de ellas murieron y otras dos padecen las secuelas de sobrevivir.

Sabrina Barrientos y Denise Juárez fueron asesinadas de forma brutal. Magalí Pineda y Némesis Nuñez sobrevivieron, pero apenas pudieron contar su verdad.

En el capítulo 5 de la serie documental sobre la Masacre de Florencio Varela, Yanina Barrientos cuenta cómo fueron los últimos días con su hermana. El extraño mensaje que todavía ronda por su cabeza recibido unos días antes en la que Sabrina le decía que tenía algo para contarle. El secreto, se lo llevó a la tumba.

Yanina también hace un repaso por la vida de Sabrina y relata el último diálogo la noche anterior a la masacre. Y cómo era la relación del vigilador con Sabrina.

Un desconocido cometía  cerca de las 6 am  del 11 de febrero de 2017 en la avenida Senzabello y Los Andes, el femicidio de Denise Juárez (17) y Sabrina Barrientos (16) y dejaba gravemente heridas en la av. Senzabello y Los Andes a Nemesis Núñez y Magaly  Pineda.

Hubo detenidos que fueron dejados en libertad. La causa tuvo un fiscal hombre, luego paso a una fiscalía a cargo de una mujer hasta que de la noche a la mañana apareció la hipótesis de un mejor como el autor material del crimen.

Esto derivó que el expediente quedara en manos del Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 1 local, quienes archivaron la investigación, mientras se cumplían  6 meses del hecho y los allegados de las victimas llevaban adelante su duelo.

Quienes integran el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires aún les deben respuestas a las familiares de las jóvenes que en silencio rezan cada día para encontrar al que les arrebató sueños e ilusiones a dos adolecentes varelenses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...