Emprendedores: cómo es el circuito económico sustentable para ganarle a la crisis

Date:

Apasionada por el diseño, Agustina precisó que su proyecto para fabricar cuadernos personalizados, agendas, pósters, planchas de stickers -“Sunsi Studio”- comenzó en noviembre de 2021. La mujer remarcó la importancia del Programa de Empleo Independiente (PEI).

“El Curso de Gestión Empresarial nos permitió obtener recursos para armar nuestro propio negocio. En el local, emplazado en Senzabello e Islas Orcadas, comencé a trabajar con mis dos hermanas y hermano”, señaló. Luego, trazó las ventajas de la autonomía laboral. “Manejo de horarios, poder de decisión”, enumeró.

El intendente de Florencio Varela-Andrés Watson- diagramó una serie de estrategias de promoción destinadas a actividades autogestivas de vecinos y vecinas que fortaleció el circuito económico sustentable del distrito a partir de capacitaciones más la facilitación de acceso a incentivos de financiamiento: la mayoría confluyeron en una nueva edición de la convocante Expo Emprendedores.

emprendedores

Sofía estaba desocupada en el comienzo de la pandemia. En ese contexto, realizó el mismo seminario: la razón que la impulsó a lanzar “Lurna Accesorios”. “Conseguí apoyo económico. Además, accedí a un espacio en la Expo. Sin dudas, una oportunidad de llegar a más gente”, recalcó. Especificó que “collares, anillos, pulseras, colgantes para celulares fueron los principales objetos solicitados. Los modelos variaron de acuerdo a las tendencias y temporadas”.

Manuel, creador de Ñam Ñam, describió su rubro como “elaboración de juguetes de madera, en su mayoría del método Montessori, para uso pedagógico. Empecé en 2016”. Sobre su ingreso a la Escuela de Emprendedores en 2019, destacó “ampliar la visión con una apertura de ideas”.

El hombre recordó las herramientas brindadas por los talleres con las que logró sobrellevar los primeros meses tras la llegada del Coronavirus a través del “uso de las redes sociales, dado que no contaba con la posibilidad de salir a la calle a comercializar mis productos”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...

Paula, la mujer que vive en peligro por «contar su verdad»

En 2021, su declaración en el juicio contra el...

¡Éxito Policial! Operativo antidrogas en el barrio de emergencia 9 de Agosto de Quilmes

El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría...

Paro de colectivos en Varela, Quilmes y Berazategui: qué líneas funcionan y cuáles no

Este jueves, la región de Florencio Varela, Quilmes y...