Connect with us

Actualidad

Julio Pereyra a favor de los mercados populares para bajar precios

Published

on

Pereyra

“Estamos generando alternativas para que los precios sean justos y así llevar el pan a todas las mesas argentinas”, dijo el diputado nacional.

El diputado nacional Julio Pereyra calificó como “una propuesta esencial” la iniciativa presentada para la apertura de mercados con menores precios, en diferentes puntos del Gran Buenos Aires, “para acercar a los productores con los consumidores y así eliminar a los especuladores de esta cadena”.

Así se expresó tras participar del acto realizado en Lomas de Zamora donde se presentó el primer punto de venta, con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

Pereyra

El plan –según explicó Pereyra-, “es un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y local, partiendo de la base de que sabemos que los municipios son el primer nivel de respuesta a las demandas de nuestro Pueblo”.

Cabe destacar que, en la oportunidad, firmaron el acta de intención del programa MultiplicAR para sumar más mercados en distritos, las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; Merlo, Karina Menéndez; Malvinas Argentinas, Noelia Correa; y Quilmes, Mayra Mendoza; y los intendentes de Almirante Brown, Juan José Fabiani; San Martín, Fernando Moreira; Escobar, Carlos Ramil; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; y Ensenada, Mario Secco.

“Estamos generando alternativas para que los precios sean justos y así llevar el pan a todas las mesas argentinas”, añadió Pereyra acerca de la propuesta.

En tanto, el Jefe del Estado argentino explicó que “hoy estamos dando un paso muy importante que se va a repetir en varios municipios de la Provincia, y que quisiera llevar a todo el país. Tenemos que acercar la producción de alimentos a cada comunidad, tenemos que descentralizarla y confío en que lo vamos a poder hacer en unidad”.

La propuesta incluirá un listado de productos cuyo costo se ubicará por debajo de los contemplados en el programa Precios Cuidados, y en promedio se podrán adquirir a mitad del precio de venta de las grandes cadenas de supermercados.

El proyecto, que se realiza a través de una inversión conjunta de los gobiernos nacional y provincial, incluirá servicios de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

Entre otros, también participaron de la presentación: los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; el diputado provincial Mariano Cascallares; el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza; y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodriguez.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com