Detienen a dos mujeres por el homicidio de la abuela de Berazategui; la mataron de 20 puñaladas

Date:

Conmoción es la palabra que define lo que sienten por estas horas los vecinos de Berazategui y zonas aledañas por el macabro crimen de Margarita Toledo; a la abuela le aplicaron alrededor de 20 puñaladas en su cuerpo, tal reveló la autopsia. Ayer fueron detenidas dos mujeres sindicadas como las autoras del homicidio que se especula no tendría fines de robo.  

Una de las líneas de investigación se centra en un familiar de la víctima, a quienes las mujeres fueron a buscar por la mañana del miércoles y no encontraron, motivo por el cual habrían regresado a la tarde, cuando encontraron a la víctima y la asesinaron.

“Un familiar de la mujer está vinculado a una delicada denuncia que cursa en la Justicia de Quilmes relacionada con menores de edad por lo que se intenta establecer si fue un ajuste de cuentas o si estaban buscando algo en el departamento. Ese hombre había mantenido una relación afectiva con una de las detenidas”, señaló una fuente calificada.   

Durante toda la jornada hubo allanamientos y procedimientos encabezados por el fiscal Cristian Granados, de la UFI N° 2 de Berazategui que en horas de la tarde y ya entrada la noche de manera conjunta con personal de la comisaría 1° de Berazategui permitieron detener a dos mujeres en domicilios de la localidad de Ezpeleta. 

El crimen sucedió el miércoles en el departamento donde vivía la mujer con su hijo y su nieto de 11 años, en la planta baja del complejo de edificios Ducilo, ubicado en la calle 5 y 157 de la localidad.  Fue así que luego de un llamado al 911 efectivos de la Comisaría 1° de Berazategui llegaron a la casa, donde encontraron a la mujer en el piso, con varias heridas en el cuello, tórax y brazos. Los vecinos, que pensaban que estaba viva, habían llamado a la ambulancia, pero el médico constató que ya había muerto.

La autopsia reveló el nivel de violencia en contra de la fallecida que tenía alrededor de una veintena de heridas de arma blanca en su cuerpo. Se especula que en la jornada de hoy las encartadas sean indagadas en sede judicial por el fiscal a cargo de la investigación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...