Coronavirus: dónde hacerse un hisopado en Florencio Varela

Date:

La secretaría de Salud de Florencio Varela que ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus, los vecinos pueden acercarse a realizarse hisopados a los establecimientos municipales habilitados para tal fin:

-Polideportivo “La Patriada” (avenida Novak y Bonn), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas; y los sábados de 8:00 a 12:00.

-Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Francisco (Calle 1336, entre 1319 y 1321), de lunes a viernes de 13:00 a 16:00.

-Centro de Atención Primaria de la Salud Padre Mugica (El Boyero 1255 entre Los Olivos y Los Algarrobos), de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

-Centro de Atención Primaria de Ingeniero Allan (1134 entre 1145 y 1147), de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.

Cuáles son los síntomas de Covid

Vale mencionar que los síntomas de coronavirus son dos o más de los siguientes: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.

Respecto a los hisopados, el área de Salud municipal remarca que sólo se realizarán en caso de presentarse síntomas de la enfermedad.

De manera preventiva, la dependencia del gobierno local recomienda a la población realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Frente a la pandemia, el Municipio brinda mayor información a través de la línea telefónica gratuita de atención al vecino 0800 999 1234 (opción 3), todos los días, de 8:00 a 20:00 horas; y en www.varela.gob.ar/coronavirus.

El plan Detectar en Florencio Varela

La secretaría de Salud municipal continuará la próxima semana con los procedimientos socio-sanitarios para descubrir de manera precoz síntomas de coronavirus en la comunidad, como una manera de desalentar cadenas de contagios.

Para el lunes, se organizó un operativo en un sector determinado del barrio San Nicolás, el cual comenzará a las 9:30 horas; y, el martes, se hará lo propio en una zona de Villa San Luis.

Por último, la secretaría de Salud municipal insiste a la ciudadanía varelense en la necesidad de cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...