Connect with us

Florencio Varela

Récord de vacunación en Varela: se aplicaron 200 mil dosis

Published

on

Récord de vacunación en Varela: en un día se aplicaron 200 mil dosis

El titular en el Ejecutivo de Florencio Varela –Andrés Watson– junto al secretario nacional de Calidad en Salud –Arnaldo Medina– supervisaron el funcionamiento de las postas vacunatorias habilitadas entre el gobierno bonaerense más el municipal en sitios estratégicos del distrito para progresar en la campaña de inmunización.

“¡Feliz día de la Patria!”, exclamó el Mandatario para revalorizar la fecha con una importante noticia: “Superamos las 200 mil dosis aplicadas en un día emblemático para todos y todas”.

El Intendente contó la excepcional dinámica en las postas erigidas sobre la calle 25 de Mayo en el casco céntrico y en el Punto Seguro de Santa Rosa. “Vecinas y vecinos arribaron al lugar luego de leer sus redes sociales o recibir una notificación en la App VacunatePBA. Circularon por las diversas instancias hasta ser inoculados y retornaron a sus hogares con el primer componente suministrado”, detalló.

Récord de vacunación en Varela: en un día se aplicaron 200 mil dosis

Las postas de vacunación en Varela

Por otro lado, Watson aclaró la “normalidad” con la que “operan los 10 centros habituales”. No obstante, agregó: “El turnero fue reforzado. Hoy citaron a alrededor de 700 personas en cada vacunatorio. En tanto, durante el sábado y el domingo estipularon el envío de 1200 nuevos turnos”.

Para concluir, la máxima autoridad varelense remarcó la “unicidad de criterio entre los tres estamentos gubernamentales para favorecer la implementación eficaz de políticas públicas”.

Medina contextualizó el incesante plan con “un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas que llega esta tarde desde Beijing con 850 mil vacunas. Prácticamente, la mayoría de los días en la semana recibimos dosis que nos permiten acelerar el procedimiento”.

Asimismo, el funcionario destacó la evolución en la cobertura de antídotos para el personal estratégico y grupos poblacionales de riesgo.

“La importancia radica en la coordinación: el trabajo del Municipio junto a su capacidad territorial son claves para ampliar la campaña de vacunación”.

Estuvo presente el titular municipal de Salud -Rubén Trepichio- y la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.

La salud más cerca

En Santa Rosa, los vecinos y las vecinas conversaban con los agentes de salud para conocer cómo debían proceder. Como Lara, oriunda de la zona, quien recibió un mail sobre las jornadas de vacunación libre. “Me había anotado, pero todavía no tenía turno”, comentó al tiempo que celebró la inmunización de su familia. “Ahora a continuar con todos los cuidados, como siempre”, cerró.

Miguel de Pico de Oro arribó con su esposa. “Nos avisó la aplicación”, señaló para remarcar la ventaja de “estar vacunado, es estar más libre”.

Andrea, de 22 años registrada como persona de riesgo, encontró una publicación en Facebook.

“Estoy emocionada porque todos en mi familia recibieron su dosis”, expresó la joven y en simultáneo su madre exclamó: ¡Solo faltaba ella!

Vacunación libre

Durante el sábado, de 9.30 a 14hs., continuará la vacunación libre de primera dosis para trabajadores de la salud, educación y seguridad; mayores de 40 años, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

Dichos operativos tendrán lugar en los siguientes sitios:

-Plaza Bosques Norte: D´Annuncio entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre.

-Plaza San Juan Bautista: 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco.

-Punto Seguro Santa Rosa: Bruselas y Yugoslavia.

-Centro de Salud Los Tronquitos: Calle 1523 entre 1550 y 1552.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com