Las escuelas varelenses vestidas de celeste y blanco para recordar la Gesta Patriótica

Date:

Establecimientos educativos del distrito conmemoraron el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina con peculiares estilos de resignificar una fecha emblemática en la conformación de la identidad: el intendente Watson participó en la emocionante ceremonia organizada por la E.S. N°58 y protagonizó una elocuente entrevista con estudiantes de la Secundaria Nº24 emitida por la Radio Municipal.

“Debemos asumir un rol protagónico para nuestra Patria desde la tarea que desempeñemos en la sociedad”, expresó Watson en su mensaje a la comunidad educativa de la institución situada en San Emilio.

“Como decía Jauretche, todos somos eslabones de una cadena que transforma sus características de acuerdo a las circunstancias”, manifestó el titular en el Ejecutivo local para luego agregar: “Vivimos momentos difíciles. No debemos sumarle a ello divisiones. Tenemos que atravesar unidos las dificultades y dejar de lado las diferencias”.

Por su parte, la directora –María José Estellano- remarcó: “Todos y todas tenemos la obligación de continuar la obra de aquel 9 de Julio lleno de ilusiones. Trabajar por un país más justo, con igualdad de derechos y practicar nuestra ciudadanía con libertad, respeto e inclusión”.

Para culminar el acto, el cuerpo docente y estudiantil interpretó una chacarera, combinación de danza más música representativa de la identidad nacional. Asimismo, el Alcalde entregó la bandera varelense a las autoridades de la Secundaria Nº58 y la Primaria Nº23 nucleadas en las mismas instalaciones.

bandera

Periodistas por un día

El Jefe Comunal presenció la intervención de los alumnos y alumnas de la institución ubicada sobre la intersección entre las calles Chacabuco con 25 de Mayo: escuchó atentamente sus reflexiones sobre el contexto socio histórico de aquel 1816 vinculado a la actualidad.

“Comparamos ambas coyunturas, revalorizamos a nuestros próceres y evaluamos qué debemos hacer para mantener viva la llama que encendieron al momento de forjar nuestra Nación”, señaló la principal figura en la Intendencia.

Watson ponderó la intervención de la emisora local, encargada de transmitir en vivo la jornada en la Secundaria Nº24: “Nos llena de orgullo una radio que esté vinculada al territorio, más aún con las escuelas del distrito que tienen especialización en la materia”.

En tanto, la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- calificó como “imprescindible” a la articulación “con las diversas áreas estatales”. “Es el método que emplea nuestro Intendente y que nosotros replicamos con cada acción planificada”, añadió.

En esta ocasión, la funcionaria afirmó: “Brindamos los instrumentos para que las y los estudiantes disfruten la experiencia periodística, al tiempo que conocen a la máxima autoridad local a través de una entrevista que abordó diversos aspectos”.

El director -Gustavo Dueñas- e integrantes de 6to año -Aylén Cáceres y Sebastián González- interpelaron al titular en el Ejecutivo local.

Cáceres reveló sus expectativas de interrogar a Watson en una ocasión que describió como “muy especial porque quería saber cuáles eran sus perspectivas”. “Me pareció significativo conocer los proyectos que manifiesta con tanta claridad. Es admirable”, añadió.

En el mismo sentido, Dueñas remarcó “la importancia que el responsable del gobierno varelense otorga a la escuela pública”. “Todo salió muy bien gracias al compromiso de los y las estudiantes junto a sus docentes”.

Estuvieron presentes en ambos encuentros la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; la jefa Distrital de Educación -Verónica Rodríguez-; la directora de la Escuela Primaria Nº23 -Karina Beaufays-; docentes, auxiliares y familias. En la E.S Nº24 también estuvo presente el jefe de Región IV de Educación, Pablo Vinuesa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...