Vacunación libre en plazas de Varela

Date:

Dónde estarán las postas y quiénes pueden

vacunarse en el operativo de hoy y mañana

Tal como lo dispuso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este viernes y sábado -9 y 10 de julio- se instalarán más de 100 postas itinerantes en plazas, estaciones de tren, clubes e instituciones barriales de toda la Provincia.

Esos días, en Florencio Varela -de 9:00 a 14:00 horas- se desplegará el operativo en la Plaza Bosques Norte (D’Anuncio entre Juan B Justo y Lisandro de la Torre), el Punto Seguro de Santa Rosa(Bruselas y Yugoslavia), Plaza San Juan Bautista (25 de Mayo entre Batalla de Maipú y Chacabuco) y el Centro de Salud Los Tronquitos (calle 1.523 entre 1.550 y 1.552). 

De esta manera, se podrán inocular con primera dosis sin necesidad de contar con un turno asignado, todas las personas mayores de 40 años,trabajadores y trabajadoras de salud, educación y seguridad, personas gestantes y mayores de 18 años con comorbilidades.

A los cuatro espacios organizados para mañana y el sábado, se suman los diez vacunatorios que vienen funcionando, de lunes a lunes, por el plan “Buenos Aires Vacunate” que inoculan de acuerdo a los turnos otorgados e incorporan la modalidad de “vacuna libre”, a medida que se van habilitando grupos y segmentos poblacionales. Las ubicaciones de los mismos están publicados en el sitio de internet del gobierno municipal (www.varela.gob.ar).

Avanza el plan de vacunación en la Provincia 

El plan de inmunización Buenos Aires Vacunate completó ayer la vacunación con primera dosis a más de siete millones de bonaerenses. Además, 1.8 millones de personas completaron el esquema de vacunación. 

Del total de inscriptos, el programa de inmunización avanza de la siguiente manera: 96% de los mayores de 60 años, 88% de entre 18 y 59 con comorbilidades, 92% del personal de educación, 82% del de seguridad, 42% de las embarazadas y 32% de quienes tienen entre 18 y 59 sin enfermedades preexistentes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...