Connect with us

Actualidad

Convenio entre la Procuración de la Provincia y las asociaciones de entidades bancarias

Published

on

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, firmó el martes 19 de abril, un Convenio Marco de Colaboración con el Dr. Claudio Cesario, Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el Dr. Javier Bolzico, Presidente de la Asociación Civil de Bancos Argentinos (ADEBA).

El Acuerdo tiene por objeto establecer un marco general tendiente a desarrollar acciones comunes y coordinadas entre el MPBA y ABA y/o ADEBA, destinadas a optimizar y fortalecer las capacidades, estrategias, políticas y objetivos de las instituciones, a través de la definición y diseño de canales de comunicación, que permitan un intercambio de información ágil y eficiente.

Asimismo, el Convenio propone la elaboración de estrategias que permitan colaborar en la prevención, así como combatir en forma eficiente las actividades fraudulentas y demás conductas delictivas que afecten al sistema bancario y sus clientes, dentro del ámbito de competencia de cada una de las partes.

De esta manera, las instituciones firmantes se comprometen a participar conjuntamente en seminarios, talleres u otros encuentros académicos, favoreciendo el intercambio de experiencias y capacitación permanente.

Del mismo modo, aceptan llevar a cabo y realizar toda otra actividad que tenga como finalidad el cumplimiento de las funciones propias de cada uno de los organismos, en la medida que ello no implique la difusión de información que viole el secreto bancario, sumarial o se trate datos legalmente protegidos.

Es por ello, que para coordinar la realización e instrumentación de actividades y proyectos conjuntos, las partes conformarán una mesa de trabajo, que se encargará de la organización de los mismos, y podrá proponer la celebración de convenios específicos a fin de establecer -conforme los lineamientos del presente Convenio Marco- tareas en particular, sus alcances, plazos, y cualquier otro aspecto necesario para la consecución de sus fines.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com