Cómo recordaron a Néstor Kirchner los dirigentes locales

Date:

A 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, dirigentes políticos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, recordaron el legado del expresidente bajo el #imitemoselejemplo y #Néstornosune al tiempo que invitaron al acto en Plaza de Mayo que encabezará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y evocaron las palabras del exmandatario al asumir: «Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación: la nuestra».

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de Florencio Varela, Julio Pereyra, señaló en su cuenta de Twitter que recordaba ese día como «el surgimiento de una Nación más justa y soberana. El hombre que cambió todo y le devolvió la esperanza a toda una Nación. Quien siempre trabajó para cumplir los sueños del pueblo argentino. Hace 20 años, #NéstorKirchner comenzaba a reconstruir una Argentina para todos y todas», remarcó.

En tanto, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, señaló que «Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación con el objetivo de reconciliar a la política, a las instituciones y al gobierno con la sociedad. Hoy, más que nunca, debemos seguir sus pasos con decisión política y militancia peronista».

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, remarcó «El 25 de Mayo de 2003, Néstor Kirchner asumía como Presidente de los argentinos y las argentinas. Nos propuso un sueño y lo cumplió. Hoy, más que nunca, debemos seguir sus pasos. ¡Gracias Néstor!», dijo.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, señaló «Ya son 20 años de aquel discurso inolvidable que marcó a fuego el comienzo de un proyecto político que transformó el país. No renunció a sus convicciones, dio la vida por su pueblo, y junto a Cristina nos enseñaron qué hay otra Argentina posible».

Todas las repercusiones de dirigentes políticos por los 20 años de Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández recordó su legado y escribió: «Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer».

En tanto, el embajador en Brasil, precandidato presidencial (FDT) y excompañero de fórmula de Néstor Kirchner, Daniel Scioli, renovó su «compromiso a la Patria» desde su cuenta de la red social Twitter donde recordó el juramento que realizó como vicepresidente, junto al exgobernador de Santa Cruz.

«Este no es un aniversario más. Hace 20 con Néstor Kirchner juramos lealtad y compromiso a la Patria. Un 25 de Mayo Néstor inició un camino que le devolvió al pueblo argentino el optimismo y la esperanza en una Argentina más justa y desarrollada. Hoy renuevo ese compromiso», escribió Scioli y publicó una serie de fotos junto al expresidente.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro, pugnó en las redes: «Sigamos construyendo el sueño de una Argentina federal, entre todos y todas. ¡Viva la Patria!»

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, eligió recordar al exjefe de Estado parafraseándolo: «Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación: la nuestra».

Esta misma frase fue instalada a modo de recordatorio por la agrupación La Cámpora al tiempo que convocaron a Plaza de Mayo al acto que hoy encabezará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pietragalla Corti, sumó también que «hace 20 años Néstor Kirchner con compresión histórica y decisión política nos proponía el sueño de una Argentina para todas y todos».

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, evocó: «Pasaron 20 años desde que Néstor llegó para proponernos un sueño… Él transformó y levantó a la Argentina… Hoy, con el recuerdo y con el ejemplo de sus convicciones, nos vemos todos en la Plaza!».

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, convocó a Plaza de Mayo: «Nos vemos en la Plaza #imitemoselejemplo».

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, escribió «20° Aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. Hoy recordamos aquel 25 de mayo de 2003 en que Néstor Carlos Kirchner asumía la Presidencia de la Nación».

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, escribió: «Hace 20 años Néstor nos marcó el camino y transformó a la Argentina. Con más derechos para todos y todas. Hoy nos encontramos en la Plaza de Mayo. Siempre junto a Néstor y @CFKArgentina».

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tulio, afirmó: «20 años #ImitemosElEjemplo NK» y pegó un video con imágenes del expresidente en el momento de su asunción a las que se le suman cifras de crecimiento económico bajo su gestión, y el abrazo cálido de obreros y militantes.

Por su parte, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recordó hoy a Kirchner, como un “amigo” que se gano la “confianza y corazones de los formoseños” además de destacar que cuando asumió “logró levantar al país de las cenizas del 2001”.

La diputada nacional por Jujuy, Carolina Moisés, recordó: «Yo lo vi transformar la Argentina ?? en un país más justo y federal. Hoy #25DeMayo nos encontramos en la Plaza #ArgentinaConCristina #Néstor20Años».

En tanto, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, afirmó en las redes: «Convocamos al trabajo, al esfuerzo, a la creatividad para que nos hagamos cargo de nuestro futuro.» A 20 años #ImitemosElEjemplo #NéstorVive en el corazón de la Patria!. 25 de Mayo de 2003 asume Néstor Kirchner», añadió y pegó un video con el discurso del exmandatario.

Asimismo, la diputada nacional por Misiones, Cristina Britez, manifestó: «Hace 20 años Néstor asumía la Presidencia con responsabilidad y coraje los destinos de una Argentina arrasada; proponiéndonos el sueño de un país federal y justo, en todos los rincones de la Patria. Hoy, es momento de que #ImitemosElEjemplo».

Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo analizó bajo el #Néstornosune: «Cada tanto la historia nos regala un hombre de estas características. No fue un presidente más para la Argentina. Irrumpió con sus sueños y marcó la democracia. Su legado y su compromiso nos guía para trabajar por un país unido y más justo».

En tanto, la legisladora porteña Victoria Montenegro analizó: «reivindicar a Néstor, es bancar a Cristina #ImitemosElEjemplo»; y del mismo modo, el legislador Claudio Morresi, puso un video que muestra la colocación de afiches convocando a la Plaza: «Néstor en la Legislatura», escribió tras pegar el spot donde se ve la instalación de los carteles con la foto del exmandatario y la leyenda ´20 NK. Todos a la Plaza».

Además, la legisladora porteña Cecilia Segura, transmitió: «Hoy, dos décadas mas tarde, Néstor vive en cada argentinx que sueña con un país más federal, más justo, con Memoria, Verdad y Justicia. Una Argentina con oportunidades para todxs lxs que la habitamos. #ImitemosElEjemplo».

En tanto, desde los sectores gremiales, la CTA-T recordó al exmandatario también bajo el #sigamoselejemplo; y el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, pegó el cartel de convocatoria a la Plaza y sumó: «#ImitemosElEjemplo, 25 de Mayo, 14hs. Plaza de Mayo».

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, afirmó: «Coraje que hay un nuevo amanecer, una nueva Patria». Néstor Kirchner. Hoy, a 20 años de su asunción, imitemos su ejemplo, hagamos lo inesperado y trabajemos unidos para construir nuevamente una Argentina de todos y para todos».

Del mismo modo recordó al exjefe de Estado la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien sumó un video de 25 segundos donde se puede ver a Néstor jugando con el bastón de mando.

El presidente de YPF-Litio, Roberto Salvarezza, manifestó en las redes que «A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner: Argentina con Cristina. En este 25 de mayo tan especial, los científicos/as y tecnólogos/as nos encontramos para escuchar a @CFKArgentina en Plaza de Mayo».

También se sumó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, quien recordó: «Hace 20 años, Néstor nos devolvía la esperanza como pueblo. Una patria más justa era otra vez posible. Gracias para siempre», finalizó.

Del mismo modo, Gustavo Arrieta, el administrador de Vialidad, manifestó: «Se cumplen 20 años de la asunción de Néstor como presidente. Su legado nos une para trabajar en la construcción de una Patria de Hermanos, con Justicia Social y Oportunidades para Todos y Todas. Este jueves 25/05 nos encontramos con @CFKArgentina en la Plaza».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...