Varela: drogaron y violaron en grupo a adolescente de 15 años

Date:

Una adolescente de 15 años denunció que fue drogada y violada en grupo en Florencio Varela y, por el hecho, seis hombres fueron imputados, de los cuales dos resultaron detenidos informaron voceros judiciales.

Según se pudo saber, el Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Carlos Aguero, a pedido de la fiscalía local, ordenó la detención de uno de los acusados del abuso sexual grupal a una niña de 15 años y también se detuvo al dueño de la vivienda donde sucedió el hecho de violencia sexual. El operativo fue encabezado por efectivos policiales de la comisaría primera.

El abuso, según la denuncia, ocurrió el domingo 21 de mayo cuando la adolescente fue adormecida con un trapo en la boca e ingresada a un domicilio donde fue abusada por unos cinco hombres. El sexto imputado es el dueño de la propiedad donde se denuncia ocurrieron los hechos.

La causa fue caratulada como «abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas».

Los antecedentes de violaciones grupales en Varela

Paula

En abril del 2019 Infosur adelantó uno de los casos más aberrantes de violaciones grupales que tuvo alto impacto a nivel nacional , de la cual fue víctima Victoria Mateluna, quien al momento del hecho -29/30 de marzo de 2019- era menor de edad y había asistido a una fiesta “previa” junto a varios conocidos y otras chicas del barrio.

Allí, la joven (17) que vivía en un estado de vulnerabilidad extrema denunció haber sido intoxicada y violada por once varones a quienes identificó y a diez de ellos y la justicia los condenó a penas que van de los 16 a los 15 años de prisión en diciembre del 2021.

El otro caso de alto impacto fue el de Paula Martínez, que murió a la espera de justicia. Cuatro hombres fueron hallados responsables penales de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas» en cuatro hechos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...

Paula, la mujer que vive en peligro por «contar su verdad»

En 2021, su declaración en el juicio contra el...

¡Éxito Policial! Operativo antidrogas en el barrio de emergencia 9 de Agosto de Quilmes

El Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) de la comisaría...