Caso Paula Martínez: Tribunal popular declaró “No culpable” a Mauro Goncalves

Date:

(Exclusivo- único medio) Mauro Nair Goncalves fue encontrado esta tarde del viernes 5 de julio “No culpable” por el jurado popular integrado por doce ciudadanos que durante cinco extensas jornadas escucharon un significativo número de testigos en el marco del juicio por jurado a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Florencio Varela en la que llegó privado de su libertad por su participación en la denuncia de abuso sexual de Paula Martínez. Tras conocerse la resolución, en las puertas de la sede judicial entre abrazos y lágrimas los familiares del joven expresaron su emoción y alegría con aplausos expresando a viva voz «Se hizo justicia. Basta de denuncias falsas».

Los doce jurados deliberaron durante dos horas y a las 17:42 del 5 de julio informaron al juez Técnico, Santiago Zurzolo Suárez haber llegado a un acuerdo en el que resolvieron declarar a Mauro Nair Goncalves “No culpable” de los delitos de privación ilegal de la libertad calificada por la intervención de tres o más personas y del de abuso sexual calificado por la participación de dos o más personas.

Recordemos que Goncalves llegó detenido por la denuncia radicada por Paula Martínez por abuso sexual ocurrido en la madrugada del 10 de diciembre del 2016. Además, por la misma causa en 2022 fueron condenados por el TOC 4 de Quilmes Gonzalo Sandoval, Guillermo Chávez, Diego Domínguez y Gustavo Carbonel a penas de 19 y 20 años de prisión.

Emoción fuera del tribunal Durante los cinco días de juicio desde muy temprano y bajo temperaturas gélidas, los familiares de Goncalves ,de Sandoval, Chávez, Domínguez y Carbonel aguardaron la resolución de los jurados. Tras conocerse la declaración de “No culpable” del jurado se los pudo ver aplaudiendo y manifestando a viva voz “»Se hizo justicia. Mauro inocente. Basta de denuncias falsas». Además, entre la multitud se pudo ver abrazos, lágrimas entre las más de 50 personas que permanecieron instalados en la plaza La Esmeralda a metros del Tribunal.

El juicio por jurado en el Caso Paula Martínez

El Juicio por jurado se desarrollo del 1 al 5 de julio en la sede Florencio Varela del Dpto. Judicial de Quilmes. El control del debate estuvo a cargo del juez técnico Zurzolo Suárez, secretario Jorge Grassi y gran parte del personal del TOC 2 quienes durante un promedio de más de diez horas por día, se desempeñaron para que en los cinco días se mantuviera todo según los el reglamento de Juicio por Jurado.

El Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo del Dr. Marcelo Selier y la madre de Paula Martínez ( Sandra Zapata) contó con el Dr. Pedro como particular damnificado y la defensa de Goncalves estuvo encabezada por Guillermo y Celeste Baqué.

Cobertura de Romina M. Parfeniuk

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caso Paula Martínez: “Ahora que liberen a todos porque son inocentes”

Romina Gómez, esposa de Diego Domínguez; Verónica Godoy, madre...

Se pudrió todo: alimentos podridos en galpones de organizaciones sociales de Varela

La justicia allanó a varios comedores y merenderos pertenecientes...

Violento asalto a metros de un puesto policial dejó un herido grave

En la madrugada de hoy, un violento episodio sacudió...

¡Indignación en La Sirena! Vecinos denuncian 14 años de promesas incumplidas y microbasurales ignorados

El vecindario del barrio La Sirena, en Florencio Varela,...