Arranca el juicio por jurado contra el último acusado por la violación en grupo de Paula Martínez

Date:

Mauro Nahir Goncalves, el último detenido por la denuncia de abuso sexual grupal de la que fue víctima la joven Paula Martínez en diciembre de 2016, será juzgado en un juicio por jurados a cargo del Tribunal Criminal N° 2 de Florencio Varela desde hoy 1 y hasta el 5 de julio. Vale recordar que Paula Martínez se suicidó a fines de 2021, a pocos meses del inicio del primer juicio a sus agresores sexuales.

Goncalves permaneció prófugo de la justicia durante cinco años y fue detenido el 8 de abril de 2022 mientras se desarrollaba en los tribunales de Quilmes el juicio oral contra los otros denunciados por Martínez.

Prófugo

Recordemos que en un primer momento, el Juicio por Jurado se iba a desarrollar del 23 al 26 de abril pasado, pero debió ser reprogramado por solicitud de quien iba a proceder como juez técnico del debate  (González Aguirre). Tras esta situación, en el Tribunal debió sortearse un nuevo magistrado quedando el debate a cargo del Doctor Zurzolo Suárez.
El fiscal será el doctor Marcelo Selier y la defensa técnica del encartado estará a cargo del defensor particular, Guillermo Baqué.

Qué paso en el juicio anterior por el caso Paula Martínez

Recordemos que por el mismo hecho en mayo de 2022 el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Quilmes encontró culpable a Gonzalo Daniel Sandoval, Guillermo Chávez, Diego Domínguez y Gustavo Carbonel por los delitos de violación en grupo y privación de la libertad de Paula Martínez en 2016. Además, en la sentencia se impuso 20 años para Domínguez, por el agravante de ser funcionario público (ex Guardia Comunal de Florencio Varela) y 19 años para el resto de los imputados.


El caso que impactó en la Justicia

El 9 de diciembre de 2016 Paula Martínez había ido a una fiesta invitada por una conocida, aceptó un trago que le ofrecieron y cuando recuperó la consciencia, habían pasado tres días. Según la acusación Paula fue drogada, raptada y violada por un grupo de hombres a los que conocía: eran todos vecinos suyos. Cabe recordar que Paula Martínez se suicidó a fines de 2021, a pocos meses del inicio del juicio oral contra Sandoval, Chávez, Domínguez y Carbonel.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caso Paula Martínez: “Ahora que liberen a todos porque son inocentes”

Romina Gómez, esposa de Diego Domínguez; Verónica Godoy, madre...

Se pudrió todo: alimentos podridos en galpones de organizaciones sociales de Varela

La justicia allanó a varios comedores y merenderos pertenecientes...

Violento asalto a metros de un puesto policial dejó un herido grave

En la madrugada de hoy, un violento episodio sacudió...

¡Indignación en La Sirena! Vecinos denuncian 14 años de promesas incumplidas y microbasurales ignorados

El vecindario del barrio La Sirena, en Florencio Varela,...