Caso Paula Martínez: comienza el juicio por la violación en grupo de la joven varelense

Date:

 Comienza hoy el juicio en el Tribunal Oral 4 de Quilmes a los acusados por violación en grupo a Paula Martínez, joven de Florencio Varela que se suicidó el 26 de diciembre de 2021, a cinco años del hecho, cuando ella tenía 18 años. El motivo de su decisión fue el constante hostigamiento por parte de los familiares de los acusados a ella y su familia. El juicio se prevé que se desarrolle este lunes 4; el 6 y 7 de abril.

Los acusados son Gustavo Carbonell, Diego Domínguez (exguardia comunal del vecino distrito), Gonzalo Sandoval, Guillermo Chávez y Mauro Nair Goncalves. Este último está prófugo y con pedido de captura.

Prófugo

Los cinco imputados están acusados de «Abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas».

Desde ese momento, tanto familiares como los acusados, vecinos de Martínez, han hostigado en forma permanente. Eso nunca cesó en estos cinco años y tres meses, a pesar de las denuncias. El sábado, Guillermo Chávez se acercó a 20 metros de la vivienda de la familia de Martínez para vociferar amenazas. De esta forma, rompió la orden de restricción perimetral.

El viernes, la familia de Paula realizó una conferencia de prensa en la Biblioteca Nacional:

«Teniendo en cuenta que la familia de Paula no cuenta con representación letrada particular, pedimos al Tribunal Oral 4 de Quilmes garantice el ingreso a la sala de audiencia de un representante del equipo técnico que acompaña a la familia, un representante del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y del Ministerio de Justicia».

Allí, también se reclamó que la Fiscalía 10 acelere el proceso de búsqueda de Goncalvez. «Hace dos meses se realizó un allanamiento en la casa de la hermana del prófugo debido a una alerta de un Uber que sostuvo haberlo llevado a dicho domicilio», afirma el comunicado que repartieron a los medios. Por encontrarlo hay una recompensa de $ 4 millones.

La familia de Paula tiene el acompañamiento de la Fundación Micaela García. En la conferencia del viernes estuvo su madre, Andrea:

(…) Pedimos colaboración en la difusión del caso Paula Martínez con suma urgencia. (…) La situación es crítica. La familia de Paula está amenazada (…). Necesitamos de los medios para difundir (…)», solicitaron en un comunicado desde la fundación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...