Caso Ayelén Méndez: piden 5 años de prisión y detención inmediata de Pablo Palacios que la atropelló en Varela

Date:

Se realizaron los alegatos en el juicio que se le sigue a Pablo Palacios, el sujeto que atropelló y mató a la adolescente Ayelén Méndez en Florencio Varela. La fiscalía solicitó que se lo condene a una pena de 5 años de prisión y la inmediata detención y 10 de inhabilitación para la conducción de rodados por «homicidio culposo»; a su turno el particular damnificado solicitó una condena a 15 años de prisión al considerar que se trató de un «homicidio con dolo eventual». Por su parte el defensor particular del encartado alegó por la libre absolución o subsidiariamente que se lo sancione por el mínimo de pena por «homicidio culposo».

Durante la semana los jueces del Tribunal Oral N° 1 de Quilmes darán a conocer el veredicto.   Para la fiscal María de los Angeles Attarian Mena quedó acreditada la responsabilidad penal de Palacios en los hechos que le costaron la vida a la joven varelense cuando cruzaba la calle en ocasión de estar en una fiesta en la Avenida Senzabello de Varela; valoró los dichos reproducidos en la sala de audiencias y alegó por una pena de 5 años de prisión y que se detenga al procesado al momento de dar a conocer el pronunciamiento.   

Asimismo requirió la inhabilitación por el doble de tiempo para conducir vehículos. Momentos después el doctor Luis Logran fundó su requerimiento a 15 años de prisión al «tener la certeza de estar en presencia de un homicidio con dolo eventual».

A su turno el defensor, Guillermo Aparicio Mareque pidió la libre absolución o el mínimo de pena que prevé el Código Penal para «homicidio culposo» lo que sería una pena de ejecución condicional por parte de Palacios en ese caso.   

Los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia darán a conocer en el curso de la semana el pronunciamiento.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Esclerosis Múltiple, por qué es necesario un abordaje integral más allá de lo médico-farmacológico

El tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple (EM) ha...

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...

Último adiós al Padre Adrián: «El Abuelo»

El 21 de mayo de 2024, la tarde cayó...

Dos violentas entraderas sacuden a la Jefatura Policial

Florencio Varela amaneció en estado de shock luego de...