Connect with us

Actualidad

Al “Lagarto” Olmedo lo querían hacer cartera

Published

on

El hombre fuerte de la UOCRA entre las víctimas de la “Gestapo” y de la mesa judicial.

A Juan “Lagarto” Olmedo, el hombre fuerte de la UOCRA que representa a los afiliados trabajadores de la construcción de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, las balas le “picaron” cerca en la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En un audio que reveló el Diario Hoy de la ciudad de La Plata y que está circulando en redes sociales, se lo escucha a Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, repasar los gremios contra los que quería ir la gestión y que, con el paso del tiempo, efectivamente la justicia intervino. Y aparece mencionado Olmedo. Al “Lagarto” lo querían hacer cartera.

“Tenemos que terminar con ‘El Pata’, tenemos que terminar con el ‘Lagarto Olmedo’, tenemos que terminar con Bahía Blanca, tenemos que terminar con Monte Grande, tenemos que terminar con Quilmes, con varias de la UOCRA y en otros gremios también. Con químicos en algún momento… Yo creo que Macri tiene la convicción muy profunda…”, se lo escucha a Villegas.

De hecho, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó que se investigue si existió una “mesa judicial” del macrismo que montó una estrategia para meter preso al sindicalista Juan Pablo ‘Pata’ Medina, y otros dirigentes gremiales.

“Te voy a dar mi punto de vista, después de haber hablada con el Presidente tres veces sobre este tema. Yo creo que él tiene la voluntad de hacer un sólo mandato y dejar las cosas ordenadas”, dice Villegas.

En tanto, el concejal de La Plata (Frente de Todos) y exjuez Luis Arias afirmó que no le sorprendió ver a colaboradores de la exgobernadora María Eugenia Vidal y al intendente platense, Julio Garro, en el video del año 2017 que se conoció en las últimas horas, en el que aseguraban “querer terminar con los gremios” y promovían el armado de causas a representantes gremiales como forma de disciplinamiento.

“Sabíamos de la existencia de esta mesa judicial, lo denunciamos varias veces. Lo que está claro es que confluyen representantes de tres poderes que se ponen de acuerdo para la ejecución de tareas paraestatales e ilegales”, señaló Arias en declaraciones a Radio Provincia.

Arias aseguró que “buscaron impulsar una acción coordinada para armar causas contra representantes sindicales, terminar con derechos de los trabajadores estatales».

«Lo grave es que representantes de tres poderes del Estado se pongan de acuerdo para algo ilegal”, subrayó.

En ese marco, vinculó los hechos con «la reunión del procurador (Julio) Conte Grand con el jefe de la oposición, el expresidente Mauricio Macri, que empezó su gestión involucrado en una causa por espionaje”.

En ese sentido, el exjuez platense remarcó que el procurador Conte Grand “fue el único que impulsó» su destitución en agosto de 2018.

En estos días, exfuncionarios de la gestión bonaerense de Vidal fueron denunciados ante la Justicia luego del hallazgo de un video de junio de 2017 que registró una reunión del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

La denuncia penal fue radicada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado Federal de La Plata N° 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se informó oficialmente.

«Dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical», señaló la propia Caamaño en diálogo con Télam, poco antes de realizar la presentación judicial.

Tendencia