Connect with us

Florencio Varela

66 años de la creación de Bomberos Voluntarios de Varela

Published

on

bomberos

Cuenta la historia que el 28 de diciembre del año 1955 se fundó oficialmente la Sociedad Bomberos Voluntarios de Florencio Varela bajo la presidencia del Sr. Ernesto Scrocchi. Fue más tres años después de la tragedia ocurrida en marzo del 52 donde cuatro bomberos voluntarios de Berazategui murieron a causa de la explosión de un camión de kerosene en Florencio Varela.

En esos tiempos, ante cada incendio, desde Varela se recurría a Berazategui ya que en la localidad no existía un cuerpo de bomberos. La tragedia sobre la calle San Juan disparó la necesidad de conformar uno. Y así se hizo.

En el aniversario 66 de aquella inauguración, el intendente, Andrés Watson, resaltó la admirable labor de las y los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios en un emotivo acto para conmemorar su fundación en la sede de la institución situada en calle 25 de Mayo Nº 2402.

bomberos

El Mandatario Comunal agradeció a las y los servidores públicos por “la entrega absoluta, desinteresada, al momento de arriesgar sus propias vidas para salvaguardar a la ciudadanía”.

El alcalde manifestó su “disposición a la hora de trabajar en forma mancomunada”.  “Como varelense, nuestro más absoluto respeto hacia ustedes por el compromiso constante con la comunidad”, añadió.

En tanto, el vicepresidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios -Ariel Gutiérrez- valoró “el apoyo permanente por parte del titular en el Ejecutivo local, sobre todo en los momentos más difíciles que transitamos”. Luego, subrayó la tarea de todo el plantel para “mantenerse alerta ante cualquier eventualidad”.

Javier Medina, quien ingresó al cuerpo hace tres años, consideró al aniversario como “emotivo porque se trató de una fecha muy especial: recordamos a las y los camaradas que lucharon hasta el final en una misión que amaban”.

Durante el encuentro, izaron el Pabellón Nacional con la formación de tropa y la entonación de las estrofas del Himno Argentino.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com