Conmoción en Berazategui por dos crímenes perpetrados por mujeres

Date:

En los últimos días del 2021, en la localidad de Berazategui se registraron dos casos donde las víctimas son hombres y sus asesinas sus parejas. El último de los casos se conoció el martes cuando un hombre de 43 años radicó la denuncia por la desaparición de su hermano, el cuerpo del desaparecido fue encontrado enterrado en la vivienda que compartía con su mujer en calle calle 5 E/108 Y 108 A.  Días antes, otro caso tuvo lugar en esa misma ciudad donde otra femenina se defendió de los ataques de su concubino y le produjo heridas cortantes en el cuello que derivaron en su muerte en el nosocomio local.

Mató a su marido y lo sepultó en el jardín

Una mujer de 39 años , quedó detenida en la tarde del martes 28 de diciembre del corriente, acusada del asesinato de su marido, a quien sepultó y roció con cal en el jardín de su casa ubicada en  calle 5 e/108 Y 108 A de Berazategui.

Según los investigadores, el caso fue denunciado por el hermano de la víctima, Roberto Castro Lozada de 43 años de edad, quien ante las autoridades policiales relató que el 24 de diciembre pasado fue la última vez que vio a su hermano con vida, luego de los festejos de navidad. Luego perdió todo contacto con él y eso comenzó a llamarle la atención. “No respondía sus llamados ni contestaba los mensajes” habría planteado.

Fue así que Roberto tomó la decisión de acercarse a calle 5 e/108 Y 108 A  domicilio donde vivía su hermano Juan Manuel  Lozada Castro de 47 años y su pareja Leonor. Allí, nadie respondía a su llamado y al asomarse por un costado hacia el interior del lote observó algo que le hizo sospechar; había un pozo tapado con tierra y  junto al mismo habían colocado cal.

Inmediatamente llamó al 911 y dio parte a la policía sobre la desaparición de su hermano y la situación extraña que había observado allí.

Cuando los efectivos concurrieron a la vivienda, constataron lo denunciado y trasladaron a Leonor Medina Herrera de 39 años, esposa de Juan Manuel Lozada Castro de 47 años quien hasta el momento seguía desaparecido.

Se quebró y confesó

En la dependencia, la mujer respondía con evasivas hasta que se quebró en llanto y manifestó que mató a su marido para luego enterrarlo en su casa.

Luego de la detención de la femenina, desplazó un móvil policial hasta el lugar mientras daba parte a la Fiscalía de turno, quien ordenó la participación de Bomberos de la Fuerza y de la división Criminalística para cumplimentar tareas en la zona identificada por la detenida.

En el lugar hallaron el cadáver de Juan Manuel sepultado primeramente en cal y luego tapado con tierra.

La causa fue calificada como homicidio doblemente agravado por el vínculo.

Víctima de violencia de género se defendió y mató al agresor

En Berazategui, un hombre de 35 años murió al ser degollado con una cuchilla. La acusada aseguró en el expediente que actuó en legítima defensa, dado que el individuo habría ingresado por la fuerza a su vivienda, donde habría agredido a golpes tanto a ella como a su hija. Funcionarios de la Justicia investigan el episodio. Hasta el momento, la autora del hecho permanece en libertad.

De acuerdo a la denuncia los hechos comenzaron en la jornada del 23 de diciembre, cuando el individuo se hizo presente en la finca de su expareja, situada en calle 157 al 2000, casi en el cruce con José Ignacio Rucci, también conocida como avenida 21.

Según indicó la mujer de 48 años, el sujeto habría ingresado por la fuerza en el mencionado inmueble, oportunidad en la que habría agredido a puñetazos tanto a ella como a su hija de 18 años. Al respecto, la mujer añadió que, en estas circunstancias, habría logrado apoderarse de un cuchillo que había en la casa, el cual habría utilizado para aplicarle un corte en el

Posteriormente, el hombre tuvo que ser trasladado, de urgencia y a bordo de una ambulancia, al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo.

Médicos del centro asistencial operaron al paciente, quien quedó internado allí. Finalmente,  en la jornada de Navidad el sujeto falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas. Efectivos de la comisaría 1ª de Berazategui se encargan de investigar lo sucedido.

Intervino en la causa, que en un principio fue caratulada «Lesiones y amenazas» y que luego se recaratuló «Homicidio en contexto de violencia de género», María Jimena Elesgaray, titular de la Unidad Funcional Nº 6 de Berazategui, especializada en Violencia Familiar y de Género. Basándose en los diversos testimonios aportados al sumario por algunos habitantes del vecindario, los funcionarios judiciales resolvieron, por el momento, que la mujer no fuera arrestada, ya que consideraron que habría obrado en legítima defensa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...