Violación en manada en Florencio Varela: declaran admisible habeas corpus y podrían dar arresto domiciliario a cinco de los imputados condenados

Date:

La Sala II de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes declaró admisible un habeas corpus presentado por las defensas de los jóvenes condenados por la violación en manada a penas de entre 15 años y medio y 16 de prisión. De esta manera se ordenó revocar la detención de los sentenciados y enviar el fallo al Tribunal Oral N° 1 de Florencio Varela que se especula podría otorgar hoy arresto domiciliario a Eric Krick, Emilio Varela, Matías Lamboglia, Laureano Coria y Nahemias Fernández. 

Con el voto del doctor Alejandro Cascio al que adhirieron los camaristas Luis Gil Juliani y Pablo Barbieri: «por los argumentos expuestos, entiendo ajustado a derecho anular lo decidido por el tribunal en lo concerniente a la medida de coerción dispuesta en el caso de los imputados Krick, Lamboglia, Varela, Fernández y Coria, debiendo los autos volver a la instancia de origen a fin de que en una incidencia por separado y en el término perentorio de veinticuatro (24) horas se fundamente adecuadamente sobre la conveniencia de disponer algún tipo de medida cautelar sobre los coimputados antes mencionados, incluso la posibilidad de imponerles una medida morigeradora como los recurrentes dijeron haber planteado oportunamente».

   El escrito ante la Sala II fue presentado por los doctores Guillermo Baqué, Marianela Granado, María Fernanda Regazzoni y César Guillerno Leibson, Nicolás D. Proz y Gustavo D. Palma y por Oscar Serrano; patrocinantes de los mencionados. Los abogados coincidieron en que «sus asistidos siempre estuvieron a derecho sin perturbar ni obstaculizar el normal desarrollo del proceso, compareciendo cada vez que sus presencias fueron requeridas».  

Con dicho pronunciamiento de los camaristas hoy deberá decidir el Oral 1 de Varela a cargo de Florencia Butierrez; Jorge Franklin Moya Panisello y Santiago Emmanuel Zurzolo Suárez. Se especula que se dicte una medida de morigeración en favor de los sentenciados que podría ser un arresto domiciliario.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...