Refugio del terror: prohíben acercamiento o tenencia a un sujeto que tenía 39 perros y 7 gatos en condiciones precarias

La Justicia de Quilmes dispuso la prohibición de acercamiento o tenencia de animales a un sujeto que tenía 39 perros y 7 gatos en precarias condiciones en una vivienda de Florencio Varela a la que llamaban el refugio del terror. La medida fue adoptada por el juez Diego Aguero a partir de una presentación realizada por un proteccionista. 

«Que en razón a ello y a requerimiento del Ministerio Público Fiscal se constató en el domicilio del nombrado la totalidad de treinta y nueve (39) perros y siete (7) gatos en malas condiciones de salud y con secuelas de maltrato y crueldad animal, en clara infracción a la ley 14.346. Que en atención a ello corresponde hacer lugar a la medida solicitada por el Ministerio Público Fiscal, evitando así la reiteración de hechos como los aquí denunciados», puntualiza en su fallo el doctor Aguero.

El proteccionista Fernando Peironi denunció el maltrato de un vecino en una vivienda de la calle Pilar al 2000 de Florencio Varela, allanado el lugar se constataron los cargos contra el morador por lo que se dispuso poner a resguardo a los animales como la medida dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías N° 6 Diego Aguero.