Varela: el Municipio agasajó a periodistas en su día

Date:

El intendente de Florencio Varela-Andrés Watson– compartió el tradicional desayuno con los y las periodista del distrito esta mañana en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -ubicado en calle 25 de Mayo con Chacabuco, no solo en honor a la labor desempeñada sino también para conmemorar un nuevo aniversario desde la creación de “La Gazeta de Buenos Ayres” de Mariano Moreno.

El Jefe Comunal destacó el carácter presencial del encuentro tras dos años de celebraciones virtuales. Afirmó como “necesario reconocer la valiosa tarea de las y los trabajadores de prensa”. “Ustedes desde su rol y nosotros desde el nuestro como Estado, avanzamos con esfuerzo en la construcción de un Florencio Varela mejor: un vínculo que nos unió a pesar de cualquier diferencia”, manifestó.

El Mandatario subrayó el valor del periodismo independiente junto a “la entrega y el compromiso tanto en la etapa más difícil de la pandemia como en el día a día”. La máxima autoridad distrital recordó que “la fecha fue instituida en 1938 en un Congreso de comunicadores en Córdoba con inspiración en el primer periódico fundado el 7 de junio de 1810, cuyos primeros redactores fueron los próceres que, además de luchar por nuestra Patria, estuvieron dedicados a informar los hechos de gestión”.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- especificó que la propagación del SARS-CoV-2 “no sólo demandó la readecuación con las nuevas tecnologías, sino que evidenció la centralidad de la difusión más el papel de los portales, plataformas, diarios, radios en la sociedad: un servicio para la comunidad”.

En sintonía, el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte- calificó de “insustituible” a la tarea ejercida por los y las homenajeadas dado que “llevaron los datos precisos de las acciones de gobierno a cada barrio”.

Gabriel Barrios -de G Medios- rememoró sus inicios en la carrera a los 17 años con una primera entrevista a Nery Alba Rapoport. Confesó que el mejor regalo fue recibir “el respeto de mis pares”. En tanto, el director general de Radio Gran Buenos Aires y Radio Empresaria 92.5 -Claudio Blanco- ponderó la transformación de la ciudad “en un polo periodístico, deportivo, político, sin depender de otros partidos”.

Homenaje a los periodistas fallecidos en 2022

En la Glorieta de los y las Periodistas Varelenses -situada sobre Av. San Martín en su cruce con Sallarés- el titular en el Ejecutivo local evocó las figuras de Graciela Linari y Virginia Demattei luego de su fallecimiento con el descubrimiento de una placa junto a la colocación de ofrendas florales.

Watson agradeció la presencia de sus familiares “en una jornada especial”. “No podíamos más que honrarlas con sumo respeto, a quienes reivindicaron la historia local y generaron conciencia sobre el medio ambiente. Un legado para siempre”, reveló.

Roberto Ravenna, esposo de Demattei, evocó las primeras palabras que una joven Virginia pronunció cuando estudiaban Periodismo: “La comunicación fue un acto de amor”.

Fernanda Roselli, una de las hijas de Linari, repasó emocionada la trayectoria de su madre e hizo hincapié en la divulgación de conocimientos vinculados a los orígenes del territorio junto a destacados personajes en su “revista de distribución gratuita `Palabras con historia´, con el acompañamiento de la Intendencia y de algunos comercios”. “Mi mamá, que comenzó a dedicarse al rubro en un momento donde muy pocas mujeres lo hacían, merecía este acontecimiento”, cerró.

También participó el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...