Aseguran que Mar del Plata tuvo mejor mayo de los últimos siete años

Date:

(Por InfoGE).- Según el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, el mes pasado, en el que arribaron 455.082 turistas, un 144,6% más que en 2021 y un 19,1% más que el mismo período del 2019, último año prepandemia y de políticas neoliberales, fue mejor mayo de los últimos siete años.

Al respecto, el titular del EMTur, Bernardo Martin, señaló que «venimos de un mes de abril récord en materia turística para la ciudad, de modo que estos números para el mes de mayo representan una continuidad que nos pone muy contentos. Debemos destacar que durante ese mes no tuvimos ningún fin de semana largo y, además, se realizó el censo, por lo cual la gente respondió muy bien a la oferta de Mar del Plata«.

El acumulado de ingresos durante este año -desde el 1º de enero al 31 de mayo- es de 4.408.168 turistas, un 56,3% más que el mismo período del año anterior y un 7,1% más que los primeros cinco meses del 2019, último año prepandemia. Asimismo, si se consideran los últimos 12 meses -desde junio 2021 hasta mayo 2022- los arribos superan los 8.000.000 turistas, concluyó el funcionario.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...