Varela entre los ocho municipios que más empleo privado crearon

Date:

Florencio Varela se ubicó entre los primeros ocho municipios del país que más empleo privado registrado que antes de que comience la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, según un informe del Centro de Estudios para la Producción XXI (CEP XXI).

A decir verdad, el municipio de Florencio Varela se encuentra en la 8va. posición, ya que se crearon 2.280 puestos registrados privados desde febrero 2020. El 64% de esa recuperación se explica por la construcción, seguida de la industria.

De acuerdo con el organismo, que conduce el coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, la mejora eestá impulsada por el incremento en la producción industrial, la construcción y los servicios.

El relevamiento señala que este incremento en el empleo formal se tradujo en la creación de 71.000 puestos de trabajo adicionales, en todo el país.

A la cabeza de la recuperación se ubica el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se crearon 4.353 puestos formales privados, especialmente por industria y logística. Esto representa un incremento del 6,8% respecto a los registros de hace dos años.

En el puesto N° 4 está Pilar, que creó 3.379 puestos formales. Lo explica, en parte, su parque industrial, uno de los principales del país, en donde se radican firmas manufactureras de diversos sectores que en general tuvieron buen desempeño.

Escobar aparece en la ubicación 6, con la creación de 2.495 puestos formales. La suba la explica, en buena medida, la industria, en particular la automotriz-autopartista (allí se ubican firmas como Toyota y Ford).

Como se dijo, en la 8va. posición se encuentra Florencio Varela (PBA), donde se crearon 2.280 puestos registrados privados desde febrero 2020. El 64% de esa recuperación se explica por la construcción, seguida de la industria.

San Nicolás ocupa el puesto 9 de la lista, tras haber creado 2.181 puestos registrados privados, especialmente vinculados a su gran polo siderúrgico, que tuvo una muy fuerte reactivación en 2021. También aportaron comercio, construcción y transporte.

En la ubicación 10 aparece Tigre, con 2.163 nuevos puestos registrados privados. Es importante el aporte de su polo industrial y el comercio.

Finalmente, en el puesto 12 se incluye a José C. Paz, donde se crearon 2.076 puestos formales privados en los últimos dos años gracias a la recuperación del sector industrial.

En ese contexto, en las últimas horas, el intendente -Andrés Watson- otorgó el certificado de habilitación definitiva a “RefriTEC”, local dedicado a la venta no solo de maquinaria industrial sino también de equipamiento para el hogar, situado sobre Av. San Martín Nº1633.

Durante el diálogo con el dueño, el Mandatario Comunal lo felicitó por la finalización del trámite. En ese contexto, señaló: “Luego de presentar toda la documentación pertinente, recibió la requisitoria en muy poco tiempo. En ese breve lapso, contrató a más trabajadores y trabajadoras del distrito”.

El Alcalde valoró la apertura de un nuevo comercio en el partido y ponderó el fomento al mercado interno mediante la promoción del consumo. “Como aquí, otros representantes en el rubro decidieron hacer grandes inversiones. Apostaron a crear más empleo genuino”, reflexionó.

Por su parte, la titular en la tienda -Marcela Ríos- recalcó la prontitud de la gestión: “Hacía seis meses comenzábamos con la entrega de papeles. Por suerte, tuvimos el privilegio de recibir la certificación”.

Al terminar, reveló que la firma “desde su inauguración creció como lo hizo Florencio Varela”. “Esto significó mucha tranquilidad para los y las que realizamos nuestra actividad al desempeñar todo en regla”, cerró.

Acompañó al Alcalde el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...