Varela: cómo es la “nueva normalidad” en las aulas

Date:

La Escuela Técnica N 1 de Florencio Varela es recordada por los más veteranos por su impresionante gimnasio que solía ser la envidia, incluso de los colegios privados. Allí estudiaron deportistas de la talla del “Tiburón” Serrizuela y desfilaron preceptores de enorme jerarquía que utilizaba la misma oficina que ahora en una de las puntas del pasillo de las aulas del primer piso.

En sus mejores tiempos, había unos 1300 alumnos que circulaban con sus guardapolvos azules. Pues bien, el coronavirus también cambió la fisonomía de esa escuela: distanciamiento, jornadas presenciales mezcladas con lo virtual, barbijo y mucho alcohol parte del protocolo implementado ante la “nueva normalidad”.

El titular en el Ejecutivo local –Andrés Watson– monitoreó los protocolos implementados en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 de Ricardo Rojas y dialogó con directivos sobre cómo progresó el aprendizaje, adecuado a un nuevo orden espacial, durante una caminata por los pasillos del amplio establecimiento donde solían circular más de 1300 estudiantes.

Mientras recorrían cada espacio, el Intendente y el director –Héctor Ruiz– rememoraron la dinámica desarrollada cuando compartían aula. “Estoy muy contento de encontrar a un viejo amigo y compañero de salón quien hoy está al frente de esta institución tan importante para el distrito”, contó Watson.

Ruiz detalló minuciosamente al Mandatario los procedimientos aplicados, explicó circuitos internos y nuevos modos aprendidos desde la jornada inaugural del ciclo lectivo.

“Destaco a los trabajadores de la educación, son un orgullo; siempre comprometidos con las diversas realidades”, remarcó el Alcalde para luego señalar las intervenciones de quienes “trabajan en la formación de nuestros hombres y mujeres del mañana”.

En la visita estuvieron presentes la secretaria de Educación –Andrea Digiobani- y la jefa distrital –Verónica Rodríguez- quienes también conversaron con alumnos y alumnas.

Ruiz agradeció “los objetos que recibimos y la visita oficial para observar las instalaciones, verificar la distribución de las burbujas y saludar a chicas y chicos en este retorno a la presencialidad”.

El máximo responsable del secundario indicó que “es fundamental la presencia del Estado” y el rol de la técnica “desde 1974 en la capacitación de profesionales pero sobre todo ciudadanos de bien”.

La escuela recibió elementos deportivos provistos por la Provincia y el Municipio. Estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; inspectores; entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...