El barrio Mi Sueño, por dentro

Date:

Hace una semana que las familias acampan en

la puerta del predio para evitar que roben cosas

La ruta 53 es como una columna vertebral de Florencio Varela, la atraviesa casi en su totalidad. Hay que dejar atrás el poblado y cuando comienza la pequeña curva que antecede a la otra, la de la muerte, que está más adelante, se puede ver a la centena de familias que hacen guardia junto a un paredón para que los “delincuentes” no se lleven lo poco que les quedó tras el irregular desalojo ordenado por la Justicia la semana pasada.

En el kilómetro 7,5 está el predio que tiene no menos de 30 casas construidas  y 154 lotes de los cuales se vendieron 136. Allí en 1922 se había construido una estancia, Santa Clara, que estuvo hasta el 2010, cuando la Aqualand Argentina S.A. dice haber adquirido los terrenos para realizar un parque acuático que nunca obtuvo los permisos necesarios. Desde entonces, nada quedó en pie. Hasta que las familias fueron desembarcando con sus valijas de sueños e ilusiones. Claudia, contó a Infosur que tuvo que vender su auto cero kilómetro que había tardado en pagar siete años para poder acceder a un terreno y a su casa, Belén, otra de las jóvenes que perdieron todo los ahorros por esta megaestafa. Hablan con respeto y prudencia. Los vecinos solo quieren volver a tener algo. Otras, reunidos más allá piden a las autoridades municipales que se acerquen a acompañarlos.

Las calles están divididas y poco quedó de aquel arbolado que pensó Tornquist como un paisaje espectacular. Las 30 viviendas se levantan dignas todavía. Otras están a medio hacer. Algunos montículos de arena y piedra son la señal del sueño que se vivía en ese lugar. Más allá una pileta de natación, juegos para chicos. Todo parece inmóvil, sin vida. Pero están.

Las 136 familias se turnan para acampar hace siete días cuando los efectivos policiales cumplieron una orden judicial ahora muy cuestionada por el Defensor del Pueblo (ver aparte).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...