Otro femicidio: la mató a golpes

Date:

Las cifras negras de los femicidios: ordenaron la prisión preventiva por matar a golpes a su esposa de 73 años en Quilmes Centro

Los números de femicidios en la zona son alarmantes. Esa semana, Nora Moyano se sumó la larga lista de mujeres asesinadas por “quienes dijeron amarlas”. Había agonizado desde el 27 de febrero hasta que su cuerpo no resistió y murió este miércoles por los múltiples golpes que recibió de su pareja en un departamento de Quilmes Centro. Por el hecho, quedó detenido con prisión preventiva su marido, un hombre de 62 años.

Nora Moyano sufría violencia de género desde hacía al menos seis años y el desenlace de la última golpiza – 27 de febrero-  tuvo lugar el miércoles, cuando falleció luego de sufrir fallas multiorgánicas por las lesiones que recibió por parte de su esposo Miguel Angel Fischetti.

Tras el hecho, Miguel Angel Fischetti quedó detenido como responsable del femicidio de la mujer de 73 años; Nora fue encontrada  por su hijo en la vivienda y su agresor quiso darle calmantes para atenuar los golpes, pero las múltiples hematomas y el cuadro que se complicaba con el paso de las horas derivaron en un llamado al PAMI y  su traslado a un centro de salud de la zona oeste.

Dictaron prisión preventiva

Para el fiscal Leonardo Sarra, titular de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Quilmes quedó acreditado con los elementos que cursan en la causa que Fischetti es el responsable de las lesiones de la ahora fallecida; pon tal motivo solicitó la prisión preventiva del femicida; la mujer presentaba hematomas y coágulos que provocaron un cuadro mortal debido a que Moyano padecía problemas cardíacos.

Como probanzas del proceso se consideraron los relatos de los profesionales que asistieron a la mujer, de los policías que tomaron la denuncia como las referencias que la violencia de género de la que era víctima Moyano que data de seis años y que no había «judicializado la situación porque siempre confiaba en que sería la última vez»; tal narraron sus allegados.

Con tales pruebas el fiscal Leonardo Sarra pidió al juez Juan José Anglese, titular de Garantías N° 1 la prisión preventiva de Fischetti; ahora deberá reformular la requisitoria ya que era por femicidio en grado de tentativo y con el deceso de Moyano se agravó la situación procesal del encartado que ahora deberá responder por femicidio lo que prevé una pena de prisión perpetua.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...